MODA Y BELLEZA: Lush celebra el Día de la Tierra + CONCURSO (Cerrado)

Por / 61 Comentarios / 22/04/2013

lush

Hoy se conmemora un nuevo Día de la Tierra, fecha instaurada a nivel mundial para promover medidas para concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro planeta. Es por eso que Lush realiza una invitación a todas sus seguidoras a lo largo del país a manifestarse a favor de todos aquellos valores y productos que apoyan y cuidan al medio ambiente.

Desde sus inicios Lush se ha comprometido con la elaboración de de productos de belleza frescos y eficaces, siendo un gran impulsor a nivel mundial contra la experimentación con animales y una empresa capaz de producir productos sin envases y que, año a año, emite menos residuos a los vertederos. En Lush están seguros que para ser bellas no hay que dañar el planeta, ni gastar fortunas, este año la reconocida marca internacional de productos naturales para el cuidado personal se suma de manera activa a la celebración mundial dando a conocer una nueva línea de productos.

Entre las novedades que nos traen este año se cuentan:

1) Lush Toothy Tabs, inventadas para ayudar a disminuir los tubos de pasta de dientes de aluminio que terminan en los vertederos. Estas pastillas dentífricas sólidas no contienen ingredientes artificiales ni conservantes y vienen en una cajita de cartón 100% reciclado.

2) Nuevas barras de masaje con una fórmula aireada que se desliza aún más fácil sobre la piel, para dar una sensación suave y aterciopelada. La gama completa de barras de masajes se hace ahora toda con comercio justo, dado que la manteca de cacao es totalmente trazable gracias al trabajo con una cooperativa de República Dominicana, de un poco más de 1.000 agricultores asociados, que producen con el modelo de comercio justo.

3) Otro nuevo invento no envasado y sin conservantes es Fun ($5.500) un producto multiuso que se puede utilizar para la ducha, pero también para jugar. Es una barrita de colores que puede ser un jabón, una espuma para la tina, un champú y un juego para moldear.

4) En lugar de usar el clásico papel de regalo, ¿por qué no usar un hermoso Furoshiki?  El uso de materiales reutilizables puede ayudar a reducir el impacto sobre el medio ambiente, ya que pueden ser reutilizados una y otra vez. En Lush furoshikis vintage, y tienen sus propios diseños usando el material “Greenspun” que está hecho de botellas de plástico recicladas.  Gracias a este nuevo tejido revolucionario, Lush está ahorrando 120.000 botellas plásticas en desechos.

CONCURSO: Para celebrar el Día de la Tierra, hoy regalaremos un set de productos Lush 😀 Para concursar deben compartir este post en Facebook y/o Twitter y dejar un comentario más abajo contándonos alguna acción que realicen para cuidar el planeta.

EDIT: La ganadora es Catalina Darvich!! Debes mandarnos un mail a info@vegetarianoschile.cl para retirar tu premio 😉

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • duchas de 4 minutos a lo mas,no como animales, estoy eliminando todos los productos de cuero que tengo de apoco. Tambien he ido elimando el uso de blue jeans por su alto uso de agua en la fabricacion. Igualhe bajado el uso de plasticos lo mas posible, como por ejemplo llevando cubiertos metalicos al ir a almorzar al mall. Son cosas pequeñas pero van sumando 🙂

  • No consumir animales ni productos realizados con ellos :). Pensar siempre en reutilizar todo lo que se pueda reciclar y también tratar cada día que nuestras acciones afecten en lo menos posible al medio ambiente 🙂

  • Llevo mis propias bolsas donde compro, no dejo el agua corriendo al cepillarme los dientes, reutilizo las cajas de tetrapack para hacer billeteras (increíblemente me duran más :D) y a casi todos mis desechos les trato de dar nueva vida antes que paren en la basura, no como animalitos, entre otras cosas.

    Las Toothy Tabs son maravillosas 😀 Con media pastilla alcanza para un lavado , no he probado otros productos pero me tincan los shampoos y las mascarillas, deben ser ricas 🙂

  • Yas

    tampoco como animales y evito los alimentos y productos derivados de animales, evito usar bolsas que no sean biodegradables, trato de ahorrar luz, agua, gas, soy una ahorradora con lo que más puedo… no uso estufas ni mucho menos chimeneas, reciclo papel… uff varios detallitos más 🙂

  • Wilsa Lagos Szabo

    Soy vegetariana hace 16 años e intento comer productos siempre orgánicos o con formas de producción amigables con el medio ambiente. Ando todos los días en bicicleta para contaminar menos y trato de utilizar mayormente bolsas de tela para no utilizar bolsas de plástico. En mi casa separamos la basura y trato de reciclar siempre papeles, bolsas de regalo, etc. Además, me fijo siempre en utilizar productos de limpieza y cosméticos que no hagan pruebas en animales, por lo que Lush me encanta por sus valores y filosofía amigable con el medioambiente. Saludos

  • Hola, hola 😀
    Me ducho con lo justo y necesario de agua, no la dejo corriendo todo el tiempo; recojo y boto donde corresponde las colillas de cigarros y papeles que encuentro en plazas y en calles, de repente; no fumo, me muevo en bici, estoy empezando a tejer bolsas plásticas para reciclarlas, trato de crear conciencia en mis amigos, familia y conocidos y, claro, tampoco como animales ni sus derivados.
    ¡Saludotes y cariños!

  • Hola, soy vegana, no fumo, no uso vehiculos, reciclo lo mas que puedo y no desperdicio agua.
    saludos!!

  • Qué hago para cuidar mi planeta?????
    Concientizo a mis niñas a cuidarlo…Recogemos basura de parques, envolvemos regalos de manera original usando papeles reciclados….Con mis alumnos hacemos proyectos relacionados…en fin…tantas maneras de hacer un planeta mejor…

  • Uso toallas higénicas de tela ( que son maravillosas) y a parte me sirven para ser consciente de mis ciclos!!!

  • Quizás es un gesto pequeño pero jamas boto ni aunque sea un boleto a la calle, algunas personas me dicen baah como si eso fuera a salvar al planeta, pero pienso que un gesto pequeño puede darle aunque sea un par de años mas al planeta 😉

  • Bernardita Spencer

    Soy vegetariana hace mucho tiempo, hacemos compost, usamos la ecobola para lavar la ropa. Ojalá comprar ropa que haya sido en Chile por la misma persona que me la vende. Tomar remedios unicamente cuando sea necesario. Tratar de cambiar las cosas en lo que se pueda

  • HOla!! Soy vegeta, ando en bici todos los días, ando apagando las luces de todos lados, uso auto sólo si es compartido, reciclo lo más posible y lo más importante soy feliz!! 😀

  • AlecitaS

    Soy vegetariana desde hace 3 años, y hace poco tiempo adopté una dieta vegana. Además me transporto en bicicleta por la ciudad.

  • Yijaa, que lindo concurso. Me gustó leer los comentarios porque veo que ene gente está en la misma,.
    Soy vegetariana hace 8 años, camino al veganismo, uso bicicleta como medio de transporte diario, no fumo cigarrillos, reduzco el uso de bolsas plásticas con bolsas de género y me preocupo de reciclar plástico y latas.
    (Compartí en fb y en twitter @Niconieve)

  • Cuido el planeta de muchas maneras, reciclando, ahorrando agu ay luz, usando mas la bicicleta!!

  • Yo siempre Trato De Cuidar el planeta De Estas Formas:

    Reciclando Las Botellas, No Tirando Basura al Suelo, Cuando Me Lavo Los Dientes No Dejo la Llave Abierta Con El Agua Corriendo, Espero A Que Muchos Platos Se Encucien Y Asi Lavo Todos De Una Vez, Usando Ampolletas Ahorrativas, Desconecto Cargadores Cuando No Se Usan, No Arranco Las Hojas De Los Arboles, No Corto Los Arboles, Desenchufo La Tele Y La Radio Al Apagarlo…. Etc…
    Bueno Espero Ganar la Verdad Es Que Me Encanta LUSH especialmente Los Toothy Tabs 🙂 Todo Natural Es Genial!!

  • hago manualidades con cosas recicladas 🙂 abono lo organico lo mas que pueda entre otras cosillas 😛

  • digamos que soy vegana en proyecto , biciamiga tiempo completo, ademas de 3R: Reducidora nivel Zeus, Recicladora en potencia y Reutilizadora en su máxima expresión!!

  • Nik

    En casa intentamos reutilizar el agua sucia para el wc (ej; de las duchas), así no gastar agua potable en eso. Soy vegetariana hace 8 años, separo mi basura, reciclo, utilizo bolsas de genero y no plasticas.

    Regalo la ropa que ya no uso
    Entre muchas otras cosas que pueden hacer pequeños cambios.

  • Gaby

    Hola, trato de usar el menos plástico posible, ando en bicicleta y llevo mucho tiempo siendo vegetariana.. Los productos Lush son muy buenos! saludos!

  • Haciendo cosas simples! como Ducharse cortito, apagar las luces, desenchufar electrodomesticos en desuso y NUNCA botar basura al suelo..!! c:

  • Trato de reciclar, uso la menor cantidad de agua posible y prefiero caminar siempre que puedo si no transporte público (me da miedo la bicicleta) y trato de usar la menor cantidad de electricidad posible: comprar ampolletas de ahorro de energía y artefactos electricos más eficientes

  • Vannessa

    Soy vegana y lo comparto continuamente con mis conocidos, amigos y familiares. Creo que la mejor forma de cambiar lo malo que estamos causándole al planetra es ayudar y concientizar a más personas cada día con el ejemplo para que ellos cambien su estilo de vida y a fututo….muchos más dejemos de dañar a seres vivos y contaminar. saludos!

  • Lo que más realizo para cuidar el planeta es no comer carne desde hace 3 años. Así mismo evito los productos envasados, los lácteos, utilizo transporte público (no tengo bicicleta jaja), no fumo cigarro, me preocupo del gasto del agua, y nunca dejo mucho rato abierto el refrigerador! jaja Compartí en mi facebook!

  • Bueno lo que yo hago me preocupo de desenchufar todo (menos el refri) me importa cuidar mucho la luz , cortar bien el agua , no botar basura al suel pede sonar típivo pero para mi es mucho más que eso ya que es ética ambiental , uno tiene que hace todo lo psible para cuidar el planeta en el cual vivimos ya que actualmente las industrias y los propios seres humanos estamos destruyendo el planeta para mí todo los días es el día de la tierra y hago lo que más puedo 🙂 aparte de ser vegetariana 😀

  • Lo que más me gusta hacer para ayudar al planeta es evitar los productos que testean en animales. Dejé de fumar hace tiempo. Soy vegetariana y además amo reutilizar retazos de papel o tela banner que se botan en las gráficas o imprentas para pintar 😀

  • Cuido el planeta y a los seres que viven en el usando todos los dias el mettro en vez del automovil para llegar a la universidad, ademas soy vegetariana y no utilizo bolsas en los supermercados 🙂

  • hago ladrillos ecológicos y los voy a dejar el dia sábado
    al centro cultural gabriela mistral asi ayudo a reciclar y a cuidar mi planeta

  • Cuido el planeta no comiendo animales, reciclando botellas para hacer maceteros, no boto basura, beso a los perros jajajajaja

  • Para cuidar el planeta soy vegana hace un año y cocino brownies para que mis amigos le pierdan el gusto a la comida “veg” 🙂 (me ha ido bastante bien)
    También compro mayoritariamente productos no testeados en animales, lo más “comercio justo” posible (o comprobable..) y evito comprarle a grandes corporaciones.
    Uso poca agua, ando en bici, evito comprar cosas con mucho embalaje, etc.. todos los detalles posibles 🙂

  • Soy vegetariana, reciclo junto a toda mi familia y trato de crear un poquito más de conciencia a través de mi blog 🙂

  • La mejor manera que tengo de cuidar el planeta es siendo vegetariana. Además ando en bicicleta, reciclo, me preocupo de la cantidad de agua y luz que ocupamos en mi casa y uso productos biodegradables.

  • Hola! en general, no consumir productos de origen animal, usar bicicleta lo máximo posible, hacer eco-ladrillos y lo más importante quizás es difundir el mensaje de cuidar el medio ambiente y entregar información acerca de lo mismo, o del veganismo, etc 🙂 un saludo!

  • Una de mis acciones para contribuir un poquito con el Planeta es poner
    una botella llena de arena (y cerrada) dentro del depósito. De ese modo
    cuando tires de la cadena será menor el agua echada :). Saludos!

  • Yo cuido el planeta andando en bicicleta , soy vegana hace dos años y reciclo lo que puedo , ademas amo a los animales y alimento a los que estan en la calle :3 y porsupuesto lo que es mas importante : incentivo a otras personas a hacerlo
    😀

  • Creo que de las mejores acciones que se pueden hacer es ser vegetariana, lo he sido casi la mitad de mi vida y creo que nunca podré dejar de serlo. Como mamá tambipen trato de enseñarle a mi hija como cuidar el mundo, que debe reciclar, que tome conciencia del uso de las energias, que respeto al planeta y a la vida en todas sus formas. Creo que educar a los niños en esto es primordial para lograr un real cambio

  • Lo que yo hago para cuidar el planeta es reciclar botellas plásticas, desenchufar los electrodomésticos antes de salir y por ningún motivo uso productos que testean en animales :).

  • Alejandra Carreño

    Holaaa! amigos, lo hago es cuando voy de compras al supermercado llevo mis bolsitas de género reciclable ,y no utilizo las bolsas que dan en el supermercado 🙂

  • Sin lugar a dudas la acción que creo más aporta es el ser vegetariana; sé que puede parecer algo “pequeño” (en la medida en que soy sólo una persona y algunos pueden creer que eso no hace gran cambio), pero el saber que estás salvando una vida animal, evitando que se consuma una cantidad indiscriminada de agua y electricidad en la producción de carne, disminuyendo los gases invernaderos generados por la concentración artificial de vacas en los criaderos y mataderos (entre muchas otras cosas) creo PUEDE marcar un cambio a la larga.
    Por lo demás, en mi casa procuro mantener sólo ampolletas de bajo consumo, y cada vez que voy al supermercado me preocupo de llevar mis propias bolsas ecológicas =)

  • Mi mejor acción en pro del planeta es ser vegetariana y cuidar las fuentes de energía no renovables.

  • Desde chica que siempre me he preocupado mucho del planeta. Trato de gastar muy poquita agua y siempre desenchufo los cargadores después de usarlos y además trato de pegarles esas costumbres a los demás. También soy vegetariana y tengo una gatita que me la encontré en la calle.
    Yo creo que lo principal para poder cuidar y cambiar este mundo es hacer las cosas con amor y respeto a todo y a todos.
    Un abrazo para todos! <3

  • Cindy Sagredo

    mmm… no como productos animales… guardo las pilas agotadas en botellas de plástico para su reciclaje y me gusta tratar de reutilizar las cosas que ya no ocupo, modificándolas para otros usos.

  • otra acción es ahorrar energía desenchufando todo antes de salir ! 🙂

  • andre

    uuf me encanta el tema, bueno no como carne y utilizo productos amigables con el medio ambiente y por supuesto con los animales, ademas trato de comprar los menos empaquetados que se pueda, las bolsas plásticas las reutilizo y con otras hago adornos :), uso bolsas de genero, también lo que se pueda reciclar como botellas plásticas, de vidrio, tetrapack, diarios los deposito en los contenedores especiales, las pilas en su lugar etc… se siente bien hacer pequeños gestos día a día 😉

  • me encanta Lush, por su mentalidad empresarial en ser conscientes con el planeta y porque sus productos son maravillosos!!

    día a día hay que hacer pequeñas grandes cosas para ayudar a reducir lo máximo posible el impacto que causamos en nuestra madre tierra que es tan bondadosa con nosotros.

    Personalmente reciclo los desechos de mi hogar, usamos ampolletas de bajo consumo, utilizar bolsas de tela para las compras, no comemos animales, cuido la energía y el agua de la casa, educo a mi hija para que sea una persona adulta consciente y activa, comprometida con el medio ambiente, transmito información, que muchas veces para nosotros es algo simple y lógico y muchas personas no tienen idea que con simples acciones podemos hacer mucho, REUTILIZAR! RECICLAR! CONCIENTIZAR! <3

  • Irse en Bici a la U! :D, uno llega hasta de mejor ánimo, y bueno a donde se pueda llegar por este medio de transporte tan sanito, Saludos!!

  • Yo ahorro agua.

  • Separo la basura que puedo por ejemplo tetra pak, vidrios, diarios y revistas y botellas de plástico y los dejo en unos contenedores de la plaza cerca de donde vivo. Además empecé a hacer ladrillos ecológicos, así que ahí meto cualquier basurilla generalmente envoltorios de plástico, pero creo que lo más aporte que uno puede hacer es evitar consumir mucho cosas envasadas y optar por comprar cosas más artesanales, alimentos locales y cosas así de simples con el fin de evitar tanto envoltorio plástico. También busco marcas para el cuidado del cuerpo que sean ecológicas y biodegradables (por eso también me gusta mucho Lush, pero por el precio no me compro muchas cosas ahí). Ah, y también soy vegetariana.

  • Limpiar bien frascos y potes y darles un nuevo uso :D, siempre es bueno reutilizar, un granito de arena más! 🙂

  • Carla

    desenchufo todo antes de salir! no como animalitos y tb trato de no malgastar el agua!!

  • Reciclar todo lo organico y reutilizar los envases de vidrio

  • yo reciclo vidrios,latas y diarios

  • Yo reciclo plasticos, vidrios y hago compost, aparte cultivo algunas verduritas y hierbitas medicinales 🙂

  • Andrea

    Me traslado en bicicleta todos los días, reciclo y reutilizo, uso bolsas de género para ir al supermercado, soy vegetariana en vías de ser vegana, activista pro animalista, compro verduras y frutas orgánicas, no de los supermercados, prefiero alimentos no transgénicos, no uso productos testeados en animales, filtro el agua en vez de comprar embotellada y estoy empezando mi propio huerto orgánico de uso personal y juntando dinero para una compostera, porque vivo en depto. (Creo que esto no es una competencia de ver quien hace mas cosas a favor de la Tierra, todo es super válido, pero me encantan los productos Lush y nunca tengo dinero para comprarlos jejeje ^.^)

  • Yo voy al supermercado con mi bolsa ecológica, hace años que reciclo los envases, papeles, vidrios, plásticos, los dejo todos en una bolsa y después los deposito en un contenedor; apago toda las luces y solo mantengo enchufados los electrodomésticos esenciales; tengo una botella metálica para el agua; uso el transporte público para movilizarme y soy vegana 🙂

  • Caminar en lugar de ocupar el auto o locomoción…

  • Valentina

    Apago el televisor, luces y computador si no los estoy usando. Además reciclo toda mi basura 😀

  • Alejandro Crisostomo

    Que hago para cuidar el planeta???
    Educo niños de sectores vulnerables. Trabajando enseñanza valorica y ambientalista. Llevando a cabo proyectos de jardinería, forestación y reciclaje. Y pretendiendo con esto preparar una mejor generación de personas que comprendan que somos los responsables de nuestra tierra y animales ahora.
    Es la fortuna de ser profesor y dirigir un colegio…

  • yo reciclo todo lo que pueda ser reutilizable junto con mis hijos hacemos figuras con tapas de bebidas,con revistas,frascos de yogurt,neumaticos de autos cajas de fosforos,de confort etc y hacemos cosas muy lindas para la casa y para regalar… ahoramos cuidando la luz y separamos la basura

  • Mi buena accion para cuidar el planeta es reciclando y no hechando aerosoles 🙂

  • apagar las luces y enchufes si no los ocupas