MODA Y BELLEZA: Manicure cruelty free

Por / 6 Comentarios / 26/10/2012

Dicen que las manos son nuestra carta de presentación, tener la piel hidratada y las uñas limpias y ordenadas hablan de nuestra higiene y cuidado personal. Además, las manos son parte importante de la gesticulación y de las actividades que realizamos, por lo que están siempre expuestas a la mirada de todos, lo que hace fundamental mantenerlas limpias y sanas.
Para los hombres basta una piel en buen estado y uñas limpias y cortas, pueden elegir un jabón hidratante para el baño y así prevenir la resequedad, las uñas se deben cortar dependiendo de cuán rápido crezcan, siempre siguiendo la forma natural que éstas tengan.
Para las mujeres el cuidado es básicamente el mismo, pero si les gusta andar con las uñas perfectamente formadas y pintadas, les dejo una serie de fotos con productos Cruelty Free para hacer tu propia manicure en casa.
Pasos a seguir para una Manicure básica
1. Limpiar
Es básico comenzar limpiando las uñas con un algodón humedecido en quitaesmalte, así limpiamos restos de esmalte que puede que no veamos.

Quita esmalte Essence

2. Dar forma
Se puede usar cortauñas o sólo emparejar con una lima. Generalmente se sugiere seguir la forma natural de las uñas, pero según la moda a veces se llevan rectas, almendradas, redondeadas, etc.

Lima hexagonal multi-propósito Casa&Ideas

3. Remojo y cutículas
Poner las manos en un recipiente con agua tiba y un poco de jabón para “ablandar” las cutículas y limpiar restos de quitaesmalte y suicedad. Luego empuja suavemente las cutículas hacia arriba, nunca cortarlas.

Gel de pomelo rosado Lush “Happy Hippy”

Usa una herramienta especial o un palito de naranjo para mover la cutícula

3. Enjuage e hidratación
Se deben enjuagar, secar e hidratar las manos, ya que todos los productos tienen mejor fijación en piel hidratada. Se recomiendan cremas hidratantes ligeras para no dejar la uña grasosa y dificultar la adherencia del esmalte.

Crema hidratante ligera para manicure OPI Avojuice

6. Base coat
Se aplica una base para proteger la uña y mejorar la fijación del esmalte. Si un esmalte es muy concentrado la uña puede quedar teñida de forma permanente y sólo queda esperar que crezca.

Base coat and Nail Strenghtener OPI y sus hermanos de colores, la prima Hello Kitty y la tía crema

7. Dos capas de color y dibujos opcionales
Se recomienda aplicar dos capas delgadas para lograr un color uniforme, ya que al aplicar capas gruesas el secado se demora. Recuerda dejar secar completamente entre capas.

Usa un pincel fino y haz y manchas locas que los humanos interpretan gestálticamente como flores

8. Top coat
Una capa de esmalte transparente para sellar el color, prevenir que se destiña y se pierdan trocitos. Antes era más conocido como “brillo” y se aplicaba sobre un color o solo, pero hoy existe versión extra brillo, brillo normal y mate, que hace un efecto opaco sobre el color.

Un toque de glitter en las flores, OPI Gargantuan green apple de fondo y Top Coat

Para hacer Nail Art basta un poco de creatividad y colores, también puedes encontrar productos especializados como aceite para curículas, timbres para estampar diseños, stickers de uñas, etc.
Las marcas que usé son todas Cruelty Free, a continuación les dejo la lista de precios y el lugar donde encontrarlos:
Essence, quitaesmalte 150ml, $1.690  en DBS Beauty Store
Lush, jabón y gel de ducha 100gr, $4.500 en tiendas Lush LINK
Kit de manicure, $3.990 aprox en supermercados Lider
OPI, crema hidratante, $990 en DBS Beauty Store y peluquerías
OPI, Base Coat Strenghtener, $5.990 en DBS Beauty Store y peluquerías
Hello Kitty, Esmalte de uñas, $2.490 en DBS Beauty Store
Top coat, en DBS hay desde $2.000 pesos.
Puedes encontrar tiendas DBS en malls y corner Paris, hay muchos artículos lindos y entretenidos para cuidado personal.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Yo uso la crema hidratante OPI y es riquísima, de hecho, tengo la misma que sale en la fotografía y tiene un aroma exquisito! 

    Saludos!

  • que amorosos de hacer este tutorial! creo que es muy importante ser conscientes de los productos que usamos a diario…y en verdad respetar a los animales en un 100%

    saludos!

  • Hola Cota:

    Antes que todo me gustaría decir que me encantan tus Review, siempre los veo y me queda todo super clarito. Me gustaría saber cómo se llama el esmalte OPI de color mint, lo encuentro precioso y me gustaría comprarlo. Si me puedes decir, te lo agradecería mucho.
    Un besote 🙂

    Marlene Olivia.

  • swhad

    OPI testea, por qué la promocionan acá?

    • Bárbara San Martín Barrera

      lo mismo digo, o no es asi’

  • Bárbara San Martín Barrera

    entonces OPY es una marca cruelty free?