MODA Y BELLEZA: Mis favoritos 2016

Por / 0 Comentarios / 08/12/2016

ccf1

Está por finalizar el año y como solemos hacer recuentos decidí resumir para ustedes mis productos cosméticos favoritos, por supuesto, todos cruelty free.

Los invito además a difundir entre sus conocidos marcas que no testeen en animales ¡hay tantas alternativas en el mercado!

  1. Henna Surya Brasil: tengo 32 años y ya me salieron mis primeras canas (triste herencia jajaja) lo bueno es que encontré esta maravillosa alternativa ideal para ocultar las primeras canas, además, al ser vegana y de ingredientes naturales, sirve como tratamiento capilar ya que envuelve la fibra capilar y la protege, contrario a lo que sucede con tinturas químicas donde la fibra capilar es intervenida para lograr la permanencia del color. La encuentran en supermercados Jumbo, algunos Unimarc de Santiago, farmacias Knop y tiendas de cosméticas natural. Tiene un valor de 8 mil pesos aproximado y dura hasta 30 lavados.
  1. The Body Shop (TODOS sus productos): Esta es una de mis marcas favoritas de la vida. La conocí cuando viví en Canadá y me hice fanática por toda su filosofía y la exquisitez de sus productos. Ahora que están en Chile soy la más fácil de poder acceder a sus productos sin tener que viajar o encargarlos. Me encantan sus aromas y texturas, son lejos un excelente regalo para promocionar marcas cruelty free.
  1. Burt´s Bees Bálsamo Acondicionador: La resequedad en los labios siempre ha sido tema para mí. Crecí en el norte del país, con un clima bien seco y eso afectaba la piel en general. Hace un par de meses me compré este bálsamo que es muuuy suave, nada pegajoso y además tiene un tono rosado muy lindo (hay distintos colores) por lo que puedes prescindir de otro labial.
  1. “Agua de luna” de Lush: Tengo piel sensible (mega sensible) por eso he probado hartos productos faciales y este tónico desintoxicante, que sirve para pieles normales a grasas ha sido uno de mis favoritos por lejos porque jamás me deja la piel irritada o con picazón. 
  1. Aceite de coco Cadia: Este año una de las marcas que descubrí y amé fue esta. Tienen muchos productos orgánicos y naturales procedentes de USA, entre ellos el Coconut Oil que el último tiempo he utilizado como hidratante corporal. Me gusta porque las piernas quedan con un brillo sutil, se absorbe rápido (lo que para mí fue una sorpresa) y mantienen a piel hidratada por horas.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: