MODA Y BELLEZA: Pasta dental natural y blanqueadora

Por / 0 Comentarios / 19/09/2014

Esta pasta de dientes fue un tremendo descubrimiento en muchos sentidos! Me la dieron en Rumbo Verde para que la usara y les contara que tal y me gustó muchísimo, es una pasta de dientes natural de una marca Italiana que se llama Argital, que me ayuda a mantener los dientes con un tono claro sin dañarlos.

Argital es una marca de cosmética natural y libre de crueldad que tiene (entre otras cosas) distintas pastas dentales naturales hechas en base a arcilla verde, sus ingredientes son hierbas y aceites esenciales puros, y no tienen nada nocivo para nuestra salud ni el medio ambiente.

La que tengo es de propóleo y es blanqueadora! Me encanta esto porque en general no hay muchas maneras naturales de mantener el color blanco de los dientes que no incluyan bicarbonato y limón, y eso es súper corrosivo y hacer mierr el esmalte 🙁

 

pasta argital propoleo cota

 

Características

Sabor y olor: es igual al propóleo granulado, como con un toquecito a miel sin lo dulce, es suave porque no arde como la menta, pero si refresca, porque tiene esencia natural de menta piperita.

Envase: es un tubo metálico con tapa rosca plástica, súper tradicional, este tubo viene dentro de una caja. El tubo no se rompe ni se derrama, trae 75 ml, y lo he tenido harto en la cartera! Lo que sí, es que se arruga porque es metálico.

Aspecto: es morada!! Esto es muy raro y mirarse al espejo es muy excéntrico, la espuma es morada oscuro todo el rato, pero al enjuagarse inmediatamente los dientes se ven con un color más fresco. Yo siento que funciona igual que el shampoo tonalizante morado que uso, que borra el amarillo.

Precio: $6.490 en Rumbo Verde

** Para los Veganos ** la de propóleo es la única no-vegana, las otras las pueden usar 😉

 

pasta argital cota

 

Lo que más me gustó de esta pasta de dientes Argital

  1. Que el sabor es natural y no plástico. Bueno, siempre digo que me cuesta mucho usar las de menta porque tienen sabor a pastilla Patito Purific, eww, pero esta tiene sabor a propóleo real, como el propóleo que uno le pone al desayuno.
  2. No arde ni duele. Desde que me cambie a las pastas dentales naturales ya no me arden las encías ni la lengua, esta en particular es muy suave y no arde ni con heridas en la boca.
  3. Blanquea los dientes sin dañarlos. Encuentro que no es como que “raspe” los dientes o blanquee de manera agresiva, por lo que me he dado cuenta, es el tono morado el que mantiene a raya lo amarillo de una manera suave.
  4. Trae harto y rinde bien. El envase de esta es bien XL, trae harto y uso poquita y limpia bien, no hace espuma mutante como las Pepsodent, es una espumita suave, y da sensación de limpieza. Llevo 1 mes usándola y aún me queda, la uso mañana y noche, a veces al medio día uso una distinta si ando afuera.
  5. El envase trae harta información. Destaco lo de la info porque he comprado otras pastas dentales que uno no sabe que ***se está echando, y es peligroso igual porque la boca es una membrana! Además, como me dijo la Pauli, como consumidores tenemos derecho a saber que estamos comprando, y esta pasta viene en una caja con folleto y harta información en distintos idiomas.
  6. El envase es cómodo y “tradicional“. Tener un envase metálico, con tapa, con etiqueta y que parezca pasta de dientes, pucha, suma puntos. Además, me dicen por interno que el envase es de aluminio porque así genera menor impacto ambiental, no se les va una!

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl