MODA Y BELLEZA: Productos que SÍ testean en animales

Por / 28 Comentarios / 14/01/2014

Imagen 1

Porque los deseos de las zanahorias son órdenes, este post va en respuesta a la petición tuitera de @HelloMichu quien me pidió escribir sobre las marcas de besheza que testean en animales (un gran buuuuuuu para ellas)

La información la extraje del sitio teprotejo.cl y la subcategoricé para que sea más sencillo. Esta lista no incluye TODAS las marcas, sino las más conocidas en el mercado.

Pastas de dientes: Pepsodent / Oral B / Aquafresh

Jabones: Dove / LeSansy / Lux

Shampoo y acondicionador: Head & Shoulders / Pantene / Sedal / Tresemme/ VO5 /Helbal Essences / Garnier

Desodorantes: Axe / Rexona / Secret / Old Spice

Cremas: Dove / St. Ives/ Ponds / Lancome /Vichy / La Roche Posay/ Neutrogena / Lubriderm / Nivea / Eucerin

Maquillaje: Covergirl / Maybelline / MAC / Bobbi Brown

En el mismo sitio teprotejo.cl está el listado de marcas cruelty fre para que conozcan la amplia variedad de opciones que tenemos para adquirir productos amigables con los animales. Llevar una alimentación sin carne no lo es todo, hay muchos actos en la vida cotidiana que pueden hacer la diferencia 😉

dia_del_animal

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Jocelyn Varas

    St ives? En su etiquetado dice que no ha sido testeado en animales.
    Sabia que la legislación vigente no permite datos falsos en el etiquetado de cosmeticos…

    • Skeleton :3

      EL otro día, me compraron una crema de esa marca y en la parte posterior no aparece el cuadro que decía ‘No testeado en animales’ :/

      • Camila Cortinez

        St Ives es de Unilever, nunca sacaron la etiqueta aunque este gran conglomerado que si testea en animales compró la marca hace años.
        info@teprotejo.cl

    • Felinnos Residencia-deGatos

      Hace rato que St Ives sacó la imagen del conejo de No testeado en animales de sus envases

    • Macarena Orellana Zúñiga

      St Ives no testeaba en animales pero comenzó a vender los productos a China, y en ese mercado por ley se debe testear, así que actualmente testea en animales

  • Fernanda Prado

    Yo siempre consulto la pagina de animanaturalis y marcas como Nivea y Eucerin aparecen como NO testeados en animales ¿?

    http://www.animanaturalis.org/1268

    • Camila Cortinez

      Fernanda, el listado que tienen Animanaturalis está desactualizado y contiene errores, Nivea y Eucerin están en los listados de si testeo. El listado más actualizado de latinoamerica es el de Te Protejo

  • Pame

    cualquier marca de cosmeticos que venda en China testea en animales porque la ley china lo determina. Muchas marcas que antes eran cruelty free para entrar al mercado chino comenzaron a testear en animales como Revlon, M.A.C, Avon, Opi y más.
    Les dejo una lista con algunas marcas que están en China:
    Avon
    Bobbi Brown (EL)
    Clinique (EL)
    Donna Karan (EL)
    Estee Lauder (EL)
    H2O+ (Sephora China)
    La Mer (EL)
    Lanvin
    L’Occitane
    MAC (EL)
    Mary Kay
    Michael Kors (EL)
    OPI
    Sean John (EL)
    Sephora
    Smashbox (EL)
    Tom Ford (EL)
    Tommy Hilfiger (EL)
    Yves Rocher

    Hay que estar atentos a las que empiecen a ceder para poder entrar al mercado Chino.

  • Carolina Ramirez

    Utilizo shampu familand además de ser bueno atrás del envase dice “no está testeado por animales”

  • AlecitaS

    Desgraciadamente VegetarianosChile ha promocionado en diversas ocasiones una marca que sí testea en animales, incluso cuando yo les he mencionado que no es cruelty free.

    Benefit TESTEA en animales.

    Lo más actualizado que hay sobre las marcas que no testean y las que sí testean es un blog en inglés, que tiene un listado, que les recomiendo que revisen en Logical Harmony: http://www.logicalharmony.net/cruelty-free-vegan-brand-list/#axzz2qOsHPapu

    • Macarena Orellana Zúñiga

      Es verdad también me fije en ese “detalle” porque para la caja navideña que regalaron también había un producto Benefit y uno St Ives, ambos testean! así que deberían tener más ojo con eso. Too Faced es también de maquillaje, es excelente, similar a Benefit pero NO testea 🙂

    • Elisabel Ferrero

      hay muchos que en todos lados dicen q experimentan con animales.. como eucerín, mac, etc etc

  • jo

    En realidad es más fácil. TODAS las marcas y productos que son de P&G, Unilever y que vienen de los laboratorios L’oreal (garnier, lancome, maybelline, covergirl, etc) SI testean en animales. Marcas como The Body Shop, por ejemplo, se supone que no testean en animales pero provienen de laboratorios l’oreal y llevan años con el dilema. Saludos!

  • Maria Ignacia

    Disculpa, pero me gustaría tener algun documento que si acredite lo que ustedes plantean en esta nota, tengo entendido que por ejemplo Lancôme Paris no testea en animales ya que se rige por las normas europeas (y es de loreal), en verdad me gustaría tener algo solido que afirme lo que ustedes dicen, gracias

    • Mariana Paz Paredes

      Hola, puedes buscar el pdf con la lista de marcas que NO testean en animales en las páginas de Peta latino o en te protejo.
      Igualmente existen aplicaciones de celularer como bunny free (playstore) dónde colocas el nombre una marca y te aparece si testean o no, son muy ultiles

  • Amanda Jazmín

    Realmente tengo un dilema, en una crema St Ives que me regalaron dice “ESTE PRODUCTO NO HA SIDO PROBADO EN ANIMALES” y la fecha de elaboración aparece septiembre/14..
    Entonces ellos están dando una información errónea? Nos engañan?
    Yo siempre antes de comprar cualquier producto reviso en el envase que no este testeado en animales. Por favor aclara la duda.

    • Luna

      debe estar inscrito en el PETA, porque puede que el producto final no este testeado en animales, pero si puede estar testeado sus componentes, si no tiene respaldo de esa organizacion, es su palabra sin fundamentos…
      saludos 🙂

    • pamela

      nos engañan.. yo tb compré cremas confiada.. y uds me dicen que no es así.. las botaré todas…. se puede hacer algo por publicidad engañosa??

    • Cristina

      si es que estuviera testeado en animales no podrían tenerlo en la etiqueta porque la revisan abogados!

    • Animalista Antiespecista Aboli

      Amanda, queda prohibida en Europa el testeo en animales desde fines del 2013. Puede ser cierta esa info. slds

  • pamela

    grr que rabia… yo era fan de saint yves…. estoy botando todooo!!

  • Animalista Antiespecista Aboli

    Desde el año pasado fines del 2013 en 41 paises de Europa se prohibe el testeo en animales para productos de uso cosmético. Puede ser entonces que ya hayas etiquetas en donde no diga nada del testar, o que directamente digan que el producto no haya sido testeado. (cada vez que hablemos de testar hablamos de pruebas en animales)

  • Johnny Cisternas

    Yo tenia entendido que la nivea no testeaba de hecho tengo hartos correos de ellos diciendo que no testean igual que la pepsodent creo que antes se testeaba ahora no

    • Johanna Villanueva Martinez

      No testeaba, pero cuando quisieron entrar al mercado chino, estos le pidieron como requisito testear en animales, de lo contrario no podían vender…y ya pues.

  • Elisabel Ferrero

    alguien me puede decir qué protector solar NO testea con animales? vivo en argentina, muchas marcas que dicen no las conozco.. bueno, tiren las que sepan! Gracias!!

  • deyan rip

    Hola respecto a nivea y Eucerín sé q no testean en animales ni sus productos ni sus ingredientes. Han llegado a aparecer en la lista negra de PETA debido a q estas marcas se venden en China donde es un requisito el testeo en animales, sin embargo, para productos no fabricados en China, dichos testeos se realiza en laboratorios propios de las autoridades chinas, por lo que Beiersdorf (matriz de nivea y eucerín) continua sin realizar testeo en animales. Saludos

  • Rose Pérez

    Tengo una duda!!! Sé que hay marcas que no testean en sus productos, pero que sí exportan a China…y en China es obligación por ley testear. ¿Es cierto? ¿Qué marcas serían?

  • Nuñez Alvarez Fran

    hola , sinceramente para mi ha sido sumamente dificil he buscado informacion y enviado correo para saber si algunos productos son realmente testeados en animales y luego busco informacion y resulta ser que si , y ya se me convierte todo en un enredo , opte por una mejor solucion crear mis propios cosmeticos cremas, pasta dental, bloqueadores ,con productos los mas organicos posibles , primero ya no dependo de ninguna empresa para la compra de estos y los utilizo con mucha tranquilidad que mejor que saber que tienen tus cosmeticos? y que no te produciran daño ni mucho menos a los demas , ahorre dinero y logre sentirme un poco mas alivia a saber que realmente no contribuyo con tal aberracion y pensamiento tan poco humano que la tortura hacia otro ser.