MODA Y BELLEZA: Reciclaje de jeans Americanino + CONCURSO (Cerrado)

Por / 5 Comentarios / 13/06/2013

No sé si saben, pero este año grandes empresas a nivel mundial han lanzado campañas ligadas al reciclaje de jeans, uno de los materiales más populares y contaminantes que este 2013 cumple 140 años. El primer jeans fue el 501 de Levi´s, misma empresa que el año pasado fue acusada por Greenpeace de contaminar los ríos de México, pero que hoy celebra este cumpleaños con una campaña ecoamigable.

El proceso de fabricación de la mezclilla puede durar hasta 20 días. En él se utiliza nonilfenol, un químico extremadamente tóxico; y enzimas catalizadoras, para darle la elasticidad que esta tela originalmente no tiene y que es necesaria para confeccionar todos los productos de jeans que usamos hoy en día: pantalones, chaquetas, vestidos y más.

Marcada por una fuerte conciencia ecológica y social, Americanino lanzó la campaña “REduce, REusa, REcicla”, la cual busca darle un mejor uso a esos miles de jeans que ya no están en circulación. Para esto, hasta el 20 de junio encontrarás en todas las tiendas de la marca contenedores especiales donde podrás dejar tus antiguos jeans regalones y cambiarlos por un 20% de descuento para que puedas comprar unos nuevos en Americanino.

La campaña “REduce, REusa, REcicla” es apoyada por diversos rostros del arte, la cultura, la música y el diseño.

Las prendas recolectadas en la campaña serán donadas a Hogar Crea, institución que se dedica a  rehabilitar gratuitamente a personas con adicción a las drogas de escasos recursos y a la prevención en el consumo de alcohol y drogas; y también a Corporación Esperanza, fundación del sur de Chile que está orientada a la prevención, protección, promoción y educación de niños y adolescentes a través de programas de intervención que permiten mejorar su calidad de vida.

De esta forma, estos jeans tendrán un mejor uso y estarás colaborando a cuidar el medio ambiente.

CONCURSO: Para celebrar el Día del Padre, sortearemos una polera Americanino de hombre (talla M) entre quienes dejen un comentario contándonos cómo reflejan su preocupación por el medio ambiente. Para ganar, deben compartir este post mencionándonos en Facebook o Twitter.

EDIT: El ganador es Lucas Campos 🙂 Debes escribir a info@vegetarianoschile.cl para retirar tu premio.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Lucas Campos

    el reciclaje de ropa es de las mejores vías de cuidado del medio ambiente que hay! si uno no usa algo lo puede usar otra persona y así sucesivamente, en ves de ir botando la ropa y acumulándola cuando otra persona la puede incluso necesitar :)) ojalá reviva la feria del parque forestal algún día como era antes masiva y llena de autogestión!!! saludos cabros :))

  • Francisca Anais Rivas Hormazab

    Que genial que el reciclaje se este llevando a la producción de ropa con metodos novedosos, lo que yo hago es primero que nada solo ando en bici y transporte publico, en mi casa no hay puntos de reciclaje pero si hay en mi U asi que ahi siempre separo la basura que consumo, ademas estudio Arquitectura y siempre reutilizo material, otra buena forma es botar la botellas de vidrio en los lugares donde puedes ayudar a coaniquen etc, igual que con las cajas de leche.
    Bueno.. ojala ganar ya que necesito el regalo!! 😀

  • Marisela Alfaro

    Hola, me alegra que exista una alternativa para reducir nuestro consumo y por ende el impacto de ello al medio ambiente. Soy vegetariana en vías de veganismo, ando en bicicleta y en menor medida en transporte público, no compro comida procesada y me estoy haciendo mi propia leche vegetal por lo que evito el consumo de tetrapack. Reciclo los envases de plástico en botellas pet (ecoladrillos) y el vidrio en contenedores de coaniquen. Un saludo y gracias por el concurso 🙂

  • Danni Riquelme Zumaeta

    Yo vi esta iniciativa hace tiempo, de hecho parece que la extendieron! yo tenía toda la intención de ir a reciclar mis jeans (que a todo esto, siguen esperando ser reciclados xD), pero me probé TODOS los pantalones de americanino y ninguno me quedaba bien, me quería morirs :(.

    En fin, yo ayudo reciclando casi todo lo que puedo, como plástico y papel, también llevo ropa que no uso a contenedores especiales que reciben ésta para ayudar a asociaciones.

    Saludos 🙂

  • Nico Nieve

    Bicicleta, vegetarianismo, reciclaje 🙂
    Saludos, compartí en twitter (Niconieve)