MODA Y BELLEZA: Ritzy Mash lightening cream

Por / 4 Comentarios / 15/02/2013

IMG_0860

Desde los inicios de la humanidad, las mujeres han probado distintas pócimas para aclarar el cabello, desde las más elegantes en salones de belleza, hasta las más exóticas, como la tribu africana que se aplica orina de vaca en el cabello para lograr un color rojizo.
En los últimos años he probado (en mi propio pelo y en sujetos experimentales) distintas fórmulas para aclarar o decolorar, como el típico blondor con agua oxigenada, el desastroso Puro Rubio que deja el pelo seco y naranjo, un par de spray gringos que también prometieron aclarado con el sol, lociones de manzanilla, shampoos, y otras cosas extrañas, pero el único que apruebo y recomiendo es Ritzy Mash.
Para mí, es el producto perfecto, una crema con silicona y aceite de coco que no contiene amoniaco, realmente aclara el cabello con el sol (con secador es más difícil pero también resulta) y no está testeado en animales.
Ojo, que no es un producto que sirva para decolorar el pelo como el blondor, sirve para aclarar dos o tres tonos dando reflejos naturales y en armonía con el color natural de cada uno.
Las principales ventajas son que FUNCIONA, porque hay muchos que simplemente no aclaran nada, hidrata el pelo dejándolo suave y sano,  y que al aclarar no lo oxida, es decir que no queda inmediatamente naranjo sino que pasa por la gama de los café y luego rubio. Si alguna morena ha usado blondor o puro rubio sabe que me refiero a ese color alambre-de-cobre-naranjo-quemado que no se quita y hay que cortar el pelo para salvarlo.

PicMonkey Collage
Las desventajas es que la botella es muy pequeña, contiene 100 ml y cuesta 10 mil pesos. Sé qué es un “ouch!”, pero vale cada peso, además rinde mucho, mi hermana (la de la foto) tiene el pelo hasta la cintura casi, es segunda vez que se lo aplico y aún le queda media botella.
La modelo:
La primera vez que le apliqué Ritzy Mash fue en Octubre pero no había mucho sol así que le quedó el pelo ligeramente más claro, pasó de castaño oscuro a castaño medio. Hoy en la mañana se lo apliqué en forma de mechas californianas y reflejos en la parte de la frente, para que la diferencia de color con la raíz fuera más sutil, hizo efecto en 30 minutos, en algunas partes quedó castaño claro y en otras rubio oscuro, el pelo quedó suave, no se quemó ni se puso naranjo.

PicMonkey Collagerewtxt

Precio: $10.000 aprox.

Donde comprar: supermercados Jumbo y online

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Casa Amiga

    me encantó!!!! he buscado tanto algo asi, y si, estoy de acuerdo, Puro Rubio es del terror, probaré este! 🙂

  • Alejandra

    Estará en todos los Jumbos del país? Otra cosa, sirve en pelo negro? Así como para que quede castaño no más, pero que se note la diferencia.

  • Ojo con Ritzy Mash Chicas, no es un “producto natural”, contiene agua oxigenada lo que permite que el cabello se aclare. Creo que este producto funciona bien en ciertos tonos naturales de cabello, como castaño claro, rubio oscuro u otro tipo de tonalidad clara. Los resultados en cabellos oscuros no son tan naturales, y es muy común que el cabello se vaya volviendo un tanto anaranjado con el tiempo….

  • DeadlyRose

    En los jumbos de conce jamas lo he visto..