MODA Y BELLEZA: Some Kinda Gorgeous de Benefit

Por / 1 Comentario / 05/07/2013

base benefit

 

Benefit es una marca Estadounidense originaria de San Francisco, con una estética divertida y productos sencillos pero funcionales, si bien no hay una gran gama de colores, los productos destacan por su buena calidad. Ya tengo 9 de sus productos estrella y todos son de excelente calidad e innovadores. Hoy les quiero mostrar la base compacta con la que siento que por fin encontré el amor verdadero, luego de años de buscar la base correcta para mí.

Teniendo en cuenta que necesito cobertura baja y acabado natural, había optado por usar polvo compacto en vez de base, ya que empareja el tono y mejora la textura, pero como tengo piel seca, algunos tendían a resecaría aún más. Durante el verano uso bloqueador con color así que no me complico, pero no estaba 100% satisfecha con ningún producto hasta que encontré esta “base” compacta.

 

IMG_2260

 

 

El producto se llama Some Kinda Gorgeous y creo que el nombre no podría estar mejor escogido porque es precioso lo que hace con la piel, pero al mismo tiempo es difícil de explicar bien en qué consiste, ya que es una casi base (dice “foundation faker”) cream-to-powder,  osea, viene en crema para la aplicación pero el acabado final es polvo, la mejor forma de constatarlo es aplicar un poco con los dedos. Es un excelente producto, cumple mis expectativas, es lo que me gusta para el invierno, piel “de porcelana” sin ocultar nada, sólo disimulara algunas cosas.

 

Características

Presentación: base compacta en crema
Textura: suave y ligera, no grasosa, se convierte en polvo al tocarla
Cobertura: baja a media, modelable
Acabado en la piel: natural, aterciopelado, semi mate
Contenido: 9,5 gr.

Precio y disponibilidad: $21.000 aprox en Falabella Parque Arauco, Costanera Center y Alto las Condes.

Relación precio calidad: buen precio por excelente calidad y buen envase.

 

 

IMG_2252

 

Ventajas

 

– Libre de aceite: es apta para pieles grasas, pero no matifica tanto tampoco, es recomendable para todo tipo de piel.
– Cremosa: no me reseca la piel como el polvo compacto de Benefit que tengo.
– Se funde muy bien con la piel, mejora la textura y da apariencia aterciopelada pero muy natural.
– Versatilidad: al aplicar con esponja se consigue mayor cobertura, al aplicar con brocha mofeta se consigue acabado más natural.
– Envase bonito: fácil de usar, portátil, con espejo y esponja incluidos, se me ha caído y no se rompe ni derrama nada, a diferencia de las bases en frasco o en polvo.- Versatilidad: al aplicar con esponja se consigue mayor cobertura, al aplicar con brocha mofeta se consigue acabado más natural.
– Olor agradable y sutil: ni se siente, a diferencia de una Bobbi Brown asquerosa que olía a hipoglós con limón.

 

IMG_2255

 

Desventajas

 

– Se ensucia rápido, hay que lavar la esponja muy seguido porque se le quedan pegadas pelusas al ser en crema, es la menos higiénica de las bases que he tenido.
– Se acaba rápido. No sé si la usé mucho, pero primera vez que un cosmético se me acaba tan rápido.
– Hay pocos tonos, sólo 3 (lite, medium, dark). Cuando la compré la vendedora insistió en que yo era Medium, llegue a mi casa y me veía negra y tenía el cuello blanquísimo, mal. Tuve que ir a cambiarla por la Lite al día siguiente.

 

IMG_2256

 

 

Qué hace?

Empareja el tono de la piel, mejora la textura y apariencia general, disimula rojeces, poros dilatados, zonas con descoloración, venitas, manchas suaves, alergias tenues. Es como tu piel pero mejorada, deja ver a través de la capa de maquillaje, se potencia con el primer Porefessional de Benefit.

Qué No hace?
No cubre pecas, lunares, ni manchas muy marcadas, no cubre acné ni cicatrices, no oculta tu piel, no crea una capa de color uniforme, no protege del sol. No es una base hidratante, si tienes piel seca como yo utiliza una buena crema antes del maquillaje.

Cómo la uso?
Después de que se absorbe mi crema ultra-gruesa-hidratante-full la aplico en poca cantidad con una brocha plana haciendo movimientos circulares en toda la cara. Luego uso corrector en las ojeras (sagradamente porque un amigo me dijo mapache un día que no lo hice) y en alguna zona específica si es necesario (ej: espinilla incipiente en días R). Como siento que quedo muy “plana” después uso un iluminador en algunas zonas, o algo de color, aunque siempre elijo solo un producto para mantener la sobriedad (rouge/rubor/sombra).

La recomiendo en los siguientes casos

Te maquillas poco y/o quieres probar por primera vez una base de maquillaje
Piel con tendencia a la grasitud sin grandes imperfecciones
Buscas un acabado natural con baja cobertura
Tienes pecas que no quieres ocultar, pero sí quieres mejorar la apariencia general de tu piel

Alguien de ustedes la tiene o la ha probado? qué tal le pareció? Espero que les sirva, cualquier duda que tengan pregunten con confianza!

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Elizabeth Vivian Valdebenito

    Son tan lindos los envases ^^