MODA Y BELLEZA: TATUAJES VEGANOS PARTE 2

Por / 0 Comentarios / 26/03/2016

44a2563cf5230f7b7d2b77e2ab9b0970Hola zanahorianos, espero que hayan tenido una muy buena semana, y si lo fue, que siga así el resto del año, de lo contrario mas suerte y animo para la siguiente.

Bueno chicos es tiempo de continuar con la segunda parte del post. La semana pasada hablamos sobre como son las tintas y que marcas son libre de algún producto animal, esta semana continuaré de comentarles los otros elementos en los cuales debemos poner ojo al momento de tatuarnos, para poder llevar un tatuaje 100% vegano.

Al momento de tatuar, el artista deberá lubricar la piel, para que movimiento de la maquina sea mas suave y no salga tanta sangre, usualmente se utiliza vaselina, en si se considera libre de algún producto animal, aunque es un derivado del petroleo, pero la vaselina marca “vaselina” hace prueba con animales y eso no tiene nada de cool. Algunos elementos que pueden utilizar para el lubricado de la piel pueden ser aceite de jojoba o aceite de oliva, pero todo dependerá si el artista se siente cómodo al utilizarlo o no, yo personalmente utilizo vaselina pero no de marca “vaselina”. Pero no dejen que los tatúen en seco, eso no es bueno para su piel.

Otro punto, el tatuador tiene que constantemente ir lavando la zona tatuada, la mayoria de las personas utilizan jabón verde, pero hasta el momento no existe la certeza de que este no contenga glicerina (la cual puede ser de origen animal como les mencionaba las semana pasada) o algún tipo de grasa animal. Una solución simple es llevar un jabón a base de aceite de oliva o de aceite vegetal, que se puede encontrar en el super mercado.

Un producto menos conocido que puede tener origen animal es el papel calco que se utiliza para hacer la plantilla del tatuaje, a menos que se haga dibujando directamente en la piel, el producto en cuestión es la lanolina que se obtiene de la lana de la oveja, por suerte existe la opción vegana para esto, y las marcas Reprofx y kores son libres de lanolina, al momento de hablar con su tatuador respecto al tatuaje pregúntenle si utilizan este tipo de papel calco si no es así, llévenlo ustedes el precio por hoja no supera los 500 pesos.

Ahora que ya estamos feliz con nuestro tatuaje nuevo, es hora de cuidarlo, SIEMPRE hay que cuidarlo como si fuese el primero, de manera rigurosa, nadie quiere tener el cuerpo infectado. Muchas lociones y ungüentos contiene cera de abejas, lanolina, o aceita de hígado de bacalao. De preferencia a mi me gusta utilizar el ungüento dermico “Origen” es un bio jabón ya que esta hecho en base a: Agua, betaina de coco, glicerina vegetal, saponina de camelias, goma xantana, sorbato de potasio, sulfato derivado de coco, stevia, romero, árbol de té, bergamota, té verde y rosa mosqueta.

Bueno chicos eso es todo respecto a los tatuajes veganos, espero que les haya gustado la información, cualquier duda o consulta me lo dejan en los comentarios. 

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/