MODA Y BELLEZA: Verano Benefit

Por / 2 Comentarios / 07/03/2014

la foto (2)

 

La semana pasada -recién llegada de mis vacaciones, un poco bajoneada y odiando Santiago- fui invitada al corner Benefit para ir cerrando el verano, y como no había podido aceptar invitaciones hace un buen rato (por mi horario de oficina) aproveché que era horario libre y fui en la tarde.

Cuando llegué y me recibieron las representantes de la marca fue algo así como el mejor momento del verano Santiaguino y un boost a mi felicidad que estaba en el suelo: había de regalo una bolsa con los mejores productos Benefit para que la magia del verano te acompañe por mucho tiempo más.

Ya que estaba ahí aproveché de preguntar por el hiper ventilado caguín de que Benefit testea en animales. La respuesta que recibí fue clara, Benefit no testea sus productos en animales y en su página declara no hacerlo. El punto de conflicto es que no está inscrito en listas Cruelty Free tipo Peta, pero respecto a eso, creo que cada quien tiene libertad de decidir afiliarse o no, ya que es un servicio pagado. Por otro lado, Benefit es una marca de San Francisco, donde la cultura de respeto por los animales es algo intrínseco del lugar, supongo que está en sus valores.

A mí este regalo me viene genial porque voy a empezar a maquillar a domicilio para eventos, matrimonios y fiestas, así que muchísimas gracias <3

Los productos que venían de regalo en full size eran:

Posietint: tinte Rosado para labios y mejillas de larga duración, el acabado me encanta porque es traslúcido y no se ve pesado como el rubor compacto.

Sunbeam: iluminador dorado, es como la versión para pieles bronceadas del Highbeam, muy versátil, se puede usar solo, bajo o sobre el maquillaje, mezclado con crema o como base de sombras, el acabado es muy bonito.

Benetint lipbalm: hidratante de labios con color y protección solar, ideal para recuperar los labios de la resequedad con un toquecito de color.

They’re real: mascara de pestañas mágica, no hay otra palabra. El día que la usé me preguntaron si me había puesto pestañas postizas, eso no más les digo.

Bad gal waterproof: otra mascara de pestanas, súper buena, a prueba de agua, ideal para conciertos, fiestas y piscina.

Hervana: rubor mágico, místico, espiritual, de todo. Tenía ganas de comprarlo hace más de un año porque amo la combinación de colores lila y rosado, quedan bien en pieles con tendencia a ser amarillas (como yo) y la brocha es angulada así que súper útil, mi favorito <3

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Constanza

    ooooo, me dió envidia no tan sana jajajja (: que bueno que te puede servir para la pyme
    saludos!

  • AlecitaS

    Hola Constanza. Lamento informarte que lo que te dijeron en Benefit no es verdad. Benefit sí testea en animales, y por eso no está en PETA. Hay una lista completa de las marcas que testean y las que no lo hacen en un blog que se llama Logical Harmony (http://www.logicalharmony.net/cruelty-free-vegan-brand-list/#axzz2vmWNv7vM). Por favor revísalo, porque me parece muy grave que le digas a las personas que compren esos productos pensando que no son testeados, cuando sí lo son.
    Si uno lee con atención lo que dice la página web de Benefit se dará cuenta que sí testea en animales, ya que afirma que lo hace sólo cuando es requerido por la ley, y como venden sus productos en China, sí testean todos sus productos. De hecho, en su página web dice lo siguiente: “Benefit is committed to following all animal
    testing laws and regulations in order to ensure our products’ safety for the
    end consumer” (http://www.benefitcosmetics.com/help/faq#faq-7).
    Así que por favor no las engañen. Todos los productos de Benefit SON TESTEADOS en animales.
    Desgraciadamente las personas que trabajan en los counters no saben mucho, y dicen casi cualquier cosa que uno quiera escuchar. Para que un producto sea considerado “no testeado en animales” debe cumplir con los siguientes requisitos: que ni los ingredientes, ni el desarrollo del producto, ni el producto final sean testeados en animales, y por otra parte, no puede vender sus productos en un país donde se exija por ley que todos los productos que se vendan ahí sean testeados para la seguridad de los consumidores (como es el caso de China).
    Les cuento esto no de mala onda, sino para que estén informadas y no sigan comprando productos de marcas que mienten y que dicen ser cruelty free cuando no lo son.