MUNDO: BARCELONA SE DECLARA VEGFRIENDLY

Por / 0 Comentarios / 27/03/2016

Meat-Monday-Oslo-Los-Angeles_1545455468_27996952_1500x1001

El Ayuntamiento ha aprobado la proposición de ERC por el que se declara a Barcelona ciudad ‘Veg-friendly’, amiga de la cultura vegana y vegetariana.

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes una proposición de ERC por el que se declara a Barcelona ciudad ‘Veg-friendly’, amiga de la cultura vegana y vegetariana.

La iniciativa ha contado con los votos favorables de ERC, BComú, CiU, PSC y CUP, y con la abstención de C’s y PP, y el debate ha girado en torno a los beneficios de esta dieta, la posibilidades económicas que plantea el sector y sobre si es adecuado lanzar campañas que promuevan el consumo de estos productos en detrimento de otros.

La proposición incluye la creación de un BCNVegPoint, un espacio para la información general y el encuentro de emprendedores, ONG, consumidores e inversores para favorecer los comercios del sector, la elaboración de una tercera guía vegetariana en papel y digital, y la realización de actos y campañas de fomento a este tipo de hábitos alimentarios.

Las asociaciones Libera! y la Fundación Franz Weber propusieron durante la campaña la inclusión en los programas electorales de esta medida para que Barcelona fuera declarada “ciudad de la cultura vegana y vegetariana” y han ayudado a impulsar la proposición.

Los animalistas defienden avanzar hacia dietas vegetarianas como una “estrategia para frenar el calentamiento global y la injusta repartición de los alimentos”, afirmaciones que la ONU ha incluido en el documento ‘La larga sombra del ganado’.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: