MUNDO: Busca en Internet y planta un árbol con Ecosia

Por / 0 Comentarios / 22/01/2017

Los incendios que están afectando nuestro país, hasta el momento han dejado alrededor de 82 mil hectáreas quemadas sólo en la Región de O’Higgins.

Esto sólo en Chile, pero si pensamos en el cambio climático y los niveles de contaminación en todo el mundo, el buscador ecológico Ecosia, cobra más fuerza.

Ecosia es un buscador como Google, pero la diferencia es que cada vez que lo utilizas, plantas un árbol.

¿Cómo funciona?

Los recursos necesarios para reforestar distintas zonas que Ecosia tiene dentro de sus campañas, se realiza a través de la publicidad del buscador. Como dijo Fátima González, parte de Ecosia a Emol:

“Queremos ser lo más transparentes posible, por lo que todos los meses publicamos las pruebas de nuestras inversiones y le enseñamos a nuestros usuarios cómo estamos invirtiendo los ingresos”

Hasta el momento, el buscador lleva más de 6.000.000 de árboles plantados y quieren alcanzar los mil millones en 2020.

¿Cómo usarlo?

Ingresa a ecosia.org y añádelo a Google Chrome haciéndolo tu buscador predeterminado. Cada vez que hagas una búsqueda, el buscador te indicará en un ícono de árbol, cuántos árboles has ayudado a plantar.

Ecosia escoge distintos proyectos para reforestar. En Perú hicieron uno, reforestando Alto Huayabamba:

 

Esperamos que, con el desastre que estamos viviendo, en Ecosia hagan un proyecto en nuestro país. Por el momento, puedes ayudar a plantar árboles en distintas partes del mundo.

Escrito por Magdalena García

Web: