MUNDO: China podría prohibir parrilladas por contaminación

Por / 0 Comentarios / 23/02/2013

El gobierno chino anunció el control severo, e incluso prohibición, de las parrilladas en zonas urbanas para detener la grave contaminación ambiental. La agencia de prensa del país, “Xinhua”, citó a un responsable del Ministerio de Protección del Medio Ambiente que confirmó de la posible aplicación de estas medidas para paliar el estrago medio ambiental que están sufriendo.

El proyecto indica que los asados deben ser “estrictamente controlados en las ciudades para reducir las emisiones de contaminantes” y emplaza a las autoridades locales de las ciudades más afectadas para adoptar la legislación al respecto.  Altos cargos del ministerio, mientras tanto, le pidieron a los ciudadanos que se abstengan de realizar parrilladas y que “adopten una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente”.

En el mes de enero pasado, ciudades del norte y este de China, incluyendo Pekín, estaban seriamente afectadas por una espesa niebla de partículas nocivas, lo que finalmente provocó la afluencia masiva a los hospitales de personas con problemas respiratorios.

Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero es el que genera más gases de efecto invernadero, un 18% más que todos los medios de transporte del mundo. Adicionalmente, es una de las principales causas del calentamiento global, la degradación de las tierras, contaminación del agua y la pérdida de biodiversidad.

 

Leonardo Vásquez T.

Escrito por Leonardo Vásquez T.

Estudiante de Periodismo, vegano hace dos años. Puedes escribirle a leonardo@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @leovasquezt.

Web: