MUNDO: El manatí ya no está en peligro de extinción pero sigue siendo vulnerable

Por / 0 Comentarios / 09/04/2017

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos dio hace pocos días una alentadora noticia. El manatí, que por años estuvo en la lista de los animales en peligro de extinción, logró salir de ella. Sin embargo, como informaron, sigue siendo una especia vulnerable, por lo que hay que seguir cuidándola. 

La salida de los manatíes de la lista es que el Servicio contó a 6.620 ejemplares viviendo en las aguas de Florida y este es el tercer  año consecutivo que se cuentan más de 6 mil ejemplares desde el año 1973, que fue cuando el manatí ingreso en la lista. 

Como dijo Jim Kurth, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos: 

“Hoy reconocemos que el progreso significativo que hemos hecho para conservar la población de manatíes, al mismo tiempo reafirmando que estamos comprometidos en continuar con la recuperación de esta especie”.

Claro que, aunque los manatíes salieron del peligro de extinción, siguen siendo una especie vulnerable y en debilidad, por lo que el cuidado tiene que seguir siendo fuerte. Es debido a esto mismo que el director de la ONG Save the Manatee Club no está de acuerdo con que hayan sacado al animal de la lista:

“Creemos que esto es un golpe devastador a los manatíes. Una reclasificación federal en este momento va a minar las oportunidades de asegurar la sobrevivencia a largo plazo del manatí. Con esta nueva administración federal se reducirá el 75% de las regulaciones, incluyendo aquellas que protegen a nuestra vida silvestre y la calidad del agua y aire. El sacar al manatí de la lista puede solo ser visto como una movida política”.

Escrito por Magdalena García

Web: