MUNDO: En China venden llaveros con animales vivos

Por / 7 Comentarios / 15/03/2013

llavero chino

Quizás porque soy periodista, me costó creer que esta noticia que está circulando en Facebook hace algunos días fuera verdad. Pero ahora que lo vi en el Huffington Post italiano, me parece que es confiable.

El asunto se destapó hace dos años, pero sigue sorprendiendo al mundo: en Beijing, inescrupulosos chinos transan -unos venden y otros compran- llaveros ¡con animales vivos adentro!

Puede ser un pez o tortuga, pero siempre pasa lo mismo: un ser vivo es encerrado con un poco de agua, comida y oxígeno, y muere lentamente a la vista y paciencia de quien lo compra.

¿Qué se puede hacer?

Hasta el momento, difusión online para evitar que más gente los compre.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • marjorie

    Yo lo vi en el face promoviendo el veganismo es terrible que hagan eso no lo puedo creer es tan cruel ni una semana deben durar vivas las pobres tortugas

  • carolina

    Que lástima q hagan eso!!! Y se supone que son una raza brillante de humanos???? Bueno, si matan sin asco a los bebés, no se puede esperar menos.

  • que desgracia, esto no se debe permitir! pobres animalitos indefensos y sentenciados a morir tragando sus propias heces y sin alimento y sin aire :S desgraciados que los embolsen a ellos tambien por culeros!

  • Nata Fuentes

    Me dan unas ganas de encerrar a esos chinos responsables de esto en la fenix 2 y mandarlos a 1km bajo tierra…

  • Ale

    Si yo lo vi, es muy fuerte…

    Y los mataderos de animales, están a la vista en la sección de carnes de cada supermercado!

    Pero, a pesar de lo fuerte que es ver eso, hay que ser compresivos, ya que la libertad de expresión y los libros que promueven la comida vegana, están censurados. Ellos no saben y no tienen como imaginarselo tampoco….

    • más allá de saber o no, de la falta de información…. me sorprende la falta de empatía que existe en tanto ser humano que no es capaz de sentir el dolor ajeno… se me hace tan fácil empatizar con seres inocentes

      • Ale

        Totalmente… los problemas sobrepoblacionales de China están borrando con toda empatía…