MUNDO: GANÓ PLATO VEGETARIANO EN EL BOCUSE D´OR

Por / 1 Comentario / 01/02/2017

Bocuse d´Or, el mayor concurso de cocina del mundo celebró su 30° aniversario en el marco de una de las ferias más importantes del mundo, Syra Lyon.

Este concurso data de 1987, año en el que Paul Bocuse creó esta singular competición. Actualmente involucra a 62 países de 5 continentes a través de una serie de rondas nacionales de selección. “En 30 años, gracias a cientos de participantes y cientos de miles de seguidores, el Bocuse d´Or se ha convertido en la aventura humana más fascinante y apasionada de la cocina moderna”, señalan los organizadores de este evento.

Como algo innovador crearon este año el nuevo tema “Vegetal” el que consistió en componer un plato sabroso, generoso y sutil sin utilizar ningún tipo de carne. Este reto, no menor, tuvo que ser enfrentado por los 24 países finalistas. Cómo ganador salió en primer lugar Estados Unidos, en segundo Noruega y en tercer lugar Islandia.

Es interesante que uno de los concursos más famosos del mundo reconozca la cocina vegetariana de forma oficial, esto nos ayuda a visibilizar nuestro estilo de vida y masificar el movimiento vegetariano en el mundo.

 

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web:

  • la_javi

    Pero cuál era el plato?! 😛