MUNDO: Las dietas vegetarianas y su impacto en el ambiente

Por / 0 Comentarios / 30/04/2017

Existen un sin fin de argumentos que han sido empleados para atacar los aspectos esenciales del estilo de vida vegetariano/vegano. Uno de ellos, es el impacto que puede producir en el aspecto medioambiental. 

Según investigaciones de  Carnegie Mellon University, las dietas vegetarianas podrían ser más dañinas que las omnívoras. De acuerdo a los estudios de Paul  Fischbeck: “Comer lechuga es tres veces peor en cuanto a emisiones de gases del efecto invernadero que comer tocino”. A pesar de lo anterior la revista Slate, se encargó de rebatir este argumento, pues existen una serie de aspectos que los investigadores obviaron en los estudios preliminares sobre el tema. 

De acuerdo a lo señalado por Slate, es necesario recordar un indicio tan básico, como el de que las dietas vegetarianas no reemplazan las raciones de proteína con lechuga. Por consiguiente, la carne es sustituida con otros alimentos altos en contenido nutricional, como: granos, semillas, nueces y frijoles. De esta manera Rachel Gross, la encargada de la publicación, menciona que existe una mala comparación por parte de los investigadores; quienes indican que el excesivo consumo de ciertos vegetales tendría un impacto medioambiental. 

A lo anterior, Gross añade que las dietas que fueron comparadas en el estudio no eran dietas promedio, sino recomendadas o adaptadas. Por consiguiente, los investigadores compararon la dieta estadounidense frente a tres diferentes dietas recomendadas por la USDA –las cuales contienen menos carne que la dieta estadounidense promedio– a las que los investigadores usaron como referencia de una “dieta vegetariana” cuando no abarca todos los aspectos de ella.En consecuencia de ello, la investigación realizada fue altamente cuestionada.

Es así, que más allá de los ataques o las razones existentes para defender un estilo de vida vegetariano/ vegano. Lo principal es informarse, ser tolerante y respetar el punto de vista del otro. 

Saludos Zanahorias <3

Fuente:http://latam.askmen.com/noticias-salud/1200/article/las-dietas-vegetarianas-en-realidad-no-estan-danando-mas-el

 

Escrito por Constanza Muñoz

Web: