MUNDO: LOS NUEVOS BILLETES CON GRASA ANIMAL

Por / 0 Comentarios / 09/12/2016

 

No, no es un error, leíste bien. Circulaba hace días el rumor que los nuevos billetes de cinco libras de Inglaterra tenían un componente de origen animal. Pero ¿qué tan cierto es esto? Al parecer bastante.

En la cuenta oficial del Banco de Inglaterra, confirmaron que los billetes de cinco libras puestos en circulación en Septiembre de este año contendrían algunos rastros de origen animal.  Las palabras que confirmaron las sospechas  fueron las siguientes “Hay un rastro de dicha sustancia en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato de los nuevos billetes de cinco libras”.

Con los días ha crecido el horror e indignación tanto en Inglaterra como en las redes sociales, y se puso en marcha una campaña en Change.org que hoy superan las 130.000 firmas. En esta campaña se demanda para que se deje de utilizar este producto animal en los billetes ya que de alguna forma todos los ciudadanos están obligados a utilizarlo.  

Este billete además del extraño componente animal esta hecho a base de polímeros y son los primeros en no imprimirse en papel para funcionar en dicho país. Para el Banco lo importante son  los costos que ahorrarán en producción y lo resistentes que son estos nuevos billetes, por lo que no consideran relevante el con lo que estén fabricados.

Esta no es la primera vez que un billete es centro de polémica, por ejemplo, hace un tiempo en Londres, hubo un movimiento para que dejasen de fabricar los billetes de euro con algodón transgénico, lo que tampoco tuvo mucho éxito. Al parecer, los ingredientes para muchas personas son lo de menos.

¿Sabes con qué están hechos los billetes en Chile? De lo poco que se sabe es que están hechos a base de polímeros, la información es muy compleja de obtener  por lo que  tal vez has tenido grasa animal en tus manos muchas más veces de las que crees.

Nicole Mac-Namara Barrenechea

Escrito por Nicole Mac-Namara Barrenechea

Psicóloga, vegetariana hace 15 años. Puedes escribirle a fundacionvegetarianoshoy@gmail.com o encontrarla en Twitter como @NikMacNamara.

Web: