MUNDO: Sao Paulo prohíbe el testeo animal

Por / 0 Comentarios / 27/01/2014

ConejilloIndia

Cada vez son más las personas que se preocupan de no usar productos testeados en animales, y las marcas están claramente divididas entre las que testean, las que son cruelty free, las que comenzaron a hacerlo hace poco y las que lo hacían y dejaron de hacerlo.

El año pasado la Unión Europea prohibió todos los productos testeados en animales, y pensamos que Sudamérica estaba lejos de lograr algo parecido. Pero ahora hay esperanza, ya que la semana pasada el estado de Sao Paulo (Brasil) declaró ilegal testear productos cosméticos y perfumes -entre otros- en animales. Este decreto fue impulsado debido a un amplio debate en la ciudad tras una acción animalista realizada en noviembre pasado por 100 activistas que allanaron el Instituto Royal en Sao Paulo y rescataron 178 perros de raza beagle que eran víctimas de pruebas y experimentos.

Si las empresas cosméticas no siguen la norma deberán pagar casi 500 dólares en multas. El problema es que la multa no es muy significativa en un rubro como la belleza, que mueve miles de millones. Por lo mismo, está en nosotros informarnos y no consumir productos testeados en animales. Pero de todas formas es un gran avance, y esperamos que Chile se sume en el corto plazo a este tipo de iniciativas.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/