MUNDO: Stella Artois se une a Water.org para ayudar con la crisis mundial del agua

Por / 0 Comentarios / 15/07/2016

947712ef-7b8a-4021-9e7a-40f1d9df9e9c

La reconocida marca de cerveza belga Stella Artois, que además es vegana, se asoció por segundo año consecutivo con Water.org (ONG fundada por el veggie Matt Damon y Gary White) para continuar con “Buy a Lady a Drink”, campaña creada el año 2015 y que tiene como objetivo proveer de agua potable a comunidades más vulnerables, además de tomar conciencia de la crisis mundial del agua que afecta a 663 millones de personas alrededor del mundo.

9502115741_f4fb515cb5_kEl año pasado, la campaña ayudó a proporcionarle 5 años de agua potable a más de 290.000 personas en el mundo. Este 2016, “Buy a Lady a Drink” puso su foco en Perú, Haití y Kenia, tres países que actualmente cuentan con grandes problemas de acceso al agua potable. Por ejemplo, en Perú hay más de 4 millones de personas sin acceso a agua potable y más de 8 millones sin servicios sanitarios. Es por eso que Water.org comenzó el año 2015 a colaborar junto a instituciones peruanas para que estas familias puedan tener otra realidad. El objetivo es lograr que al año 2018 más de 100 mil peruanos puedan obtener acceso a agua potable e higiene.

Para recaudar fondos, la campaña lanzó una colección de tres copas de edición limitada diseñadas por artistas locales que reflejan la realidad cultural y problemas de agua que enfrenta cada país. Visitando el sitio www.BuyALadyADrink.cl se puede obtener más información y comprar las Copas Stella Artois inspiradas en los países a los cuales brindan ayuda.

Por mientras, te contamos que en nuestro Instagram @Vegetarianos_CL estamos sorteando una caja de 24 Stella Artois y te invitamos a ver este video de Matt Damon:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/