MUNDO: ¡Vamos animalistas! Agrupaciones lograron que se prohíba el consumo de carne de perro en festival chino

Por / 0 Comentarios / 28/05/2017

Un logro que estamos celebrando.

Cada año, el 21 de junio, al sur de China se celebra el Festival de la Carne de Perro. Festival que por primera vez este año no podrá llevarse a cabo gracias al trabajo que desde hace años llevan realizando en Yulin, al sur de China, las agrupaciones Duo Duo Project (de China) y Human Society International (de Reino Unido)

Se cree que anualmente se sacrifican entre 10 y 20 millones de perros en China. Un mercado que está en retirada, pero que todavía existe en algunos lugares, hasta ahora, ya que estas agrupaciones animalistas ganaron que se prohíba el consumo de la carne de perro en este festival, y aunque para varios es una medida específica y puntual, para muchos da un presedente para lograr que se prohíba completamente el consumo.

Para los que se pillen vendiendo carne de perro en este festival, existirán multas e incluso podrían ser tomados presos.

Como dijo el experto en China de HSI, Peter Li “Es el principio del fin para un evento horripilante, que se ha convertido en el símbolo de un comercio, el de la carne de perro, basado en actividades criminales”. Ya que muchos perros son robados para este festival.

El festival de Yulin partió el año 2010, y aunque el consumo de carne de perro no está generalizado, sí significa millones de perros sacrificados.

Algunos famosos se han unido a la campaña para prohibir el consumo de estos animales, como lo hizo en su minuto Carrie Fisher y Ricky Gervais.

Escrito por Magdalena García

Web: