NUTRICIÓN: ALIMENTOS PARA AUMENTAR FUERZA MUSCULAR

Por / 0 Comentarios / 04/08/2016

deportistas-veganos

Cuando se trata de alimentación, podemos decir que tenemos la oportunidad de contar con un sin fin de productos comestibles y mientras algunos nos pueden servir para mejorar la salud de nuestra piel, otros nos ayudarán a mejorar la salud mental y así sucesivamente.

En el caso de quienes queremos enfocarnos en la ganancia de masa muscular y fuerza, también tenemos de dónde elegir, y el catálogo es tan inmenso que muchas veces nos resulta complicado seleccionar con alta precisión los alimentos que nos van a aportar los beneficios más notorios. Es por esa razón que hoy hablaremos sobre alimentos vegetarianos para ganar musculatura y fuerza.

Huevo:

Los huevos aportan la cantidad de proteína perfecta para nuestro organismo en cada comida, además de una carga de colesterol, que si bien con esto puede interpretarse como un alimento poco recomendable, la verdad es que aporta más beneficios de los que se creía; y es que con el colesterol de los huevos, propiciamos a mantener los niveles de testosterona en un nivel óptimo, además de cuidar la integridad de las células musculares.

Brown eggs

Además, 640 mg del colesterol proveniente de los huevos, ayuda a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) que se asocian con la ateroesclerosis.

*escoge siempre huevos de gallinas de libre pastoreo, puedes encontrarlas en supermercados bajo el nombre de “free range”.

Arroz integral:

El arroz integral es un grano entero que aporta la fibra necesaria para ayudar a la baja digestión de carbohidratos, manteniendo los niveles de insulina en niveles recomendados, y proporcionando energía para todo el día.

Es rico en el ácido gama-aminobutírico (GABA), el cual es un aminoácido que trabaja como neurotransmisor en el cuerpo, el cuál aumenta la producción de la hormona del crecimiento en un 400%.

Arroz-integral-500x312

Porciones recomendadas: 1 taza de arroz integral cocido que aporta 218 calorías, distribuidas en 5 gramos de proteínas, 46 gramos de carbohidratos y 2 gramos de grasas.

Espinaca:

Ya hemos hablado de nuestra amiga la espinaca, que es un alimento conocido por ser rico en antioxidante. Además, contiene ingredientes que incrementan el tamaño de los músculos y la fuerza.

También este alimento, sirve como fuente importante de glutamina, el aminoácido esencial para el crecimiento muscular, mantener la salud del aparato digestivo y el sistema inmune, además de aumentar los niveles de la hormona de crecimiento, así como la tasa metabólica.

espinacas

Porciones recomendadas: Entre 280 y 300 gramos de espinacas que contienen 65 calorías, distribuidas en 8 gramos de proteínas, 10 gramos de carbohidratos (6 gramos provenientes de la fibra) y 1 gramo de grasa.

Brócoli:

El brócoli contiene un fitoquímico que se convierte en otro conocido como diindolilmetano, que a través de un proceso natural, reduce la presencia del estrógeno. Esto propicia a que desaparezcan los efectos causados por el estrógeno (tales como la ganancia de grasa y la retención de líquidos), además de fortalecer los efectos anabólicos de la testosterona.

brocoli

Porciones recomendadas: 1 taza de brócoli en trozos que aporta 31 calorías, distribuidas en 3 gramos de proteínas, 6 gramos de carbohidratos y 0 gramos de grasas.

Escrito por Víctor Jara A.

Web: