NUTRICIÓN: ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS RIÑONES

Por / 0 Comentarios / 31/03/2016

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Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que se encargan de prevenir muchas enfermedades y mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo a nivel general. Entre las funciones más importantes del riñón está la eliminación de toxinas contenidas en la sangre y también la eliminación de desechos que nuestro cuerpo no necesita, a través de la orina.

Para nuestra suerte, hay alimentos que ayudan a fortalecer y mantener saludables nuestros riñones y a continuación les mencionaré algunos que debemos incluir en nuestra dieta para fortalecer estos órganos.

  • Betarraga: alimento lleno de muchas propiedades diuréticas y desintoxicantes que favorecen la salud renal. Al ser rica en Potasio, este alimento es recomendado para fortalecer y limpiar los riñones, el hígado y la vesicular biliar.

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  • Cebolla: es un alimento rico en flavonoides, especialmente uno llamado quercetina, que es un potente antioxidante que favorece órganos como los riñones y el corazón. Por sus propiedades, también regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

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  • Piña: es uno de los alimentos diuréticos más poderosos y por sus propiedades es una gran aliada para fortalecer los riñones. Esta fruta es una fuente rica de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que en conjunto ayudan a combatir las infecciones, reducen la inflamación, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir de cálculos renales.

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  • Berros: tienen propiedades diuréticas que los hacen un buen remedio para limpiar los riñones. Además, esta planta previene y combate la formación de piedras en el riñón o la vesícula, combate la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas. Para su consumo lo único que debes hacer es extraer zumo de berros y consumir sin endulzar.

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Escrito por Víctor Jara A.

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