NUTRICIÓN: COLACIONES SALUDABLES

Por / 0 Comentarios / 18/11/2015

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Una colación saludable es una pequeña porción de alimento y/o preparación que se consume a media mañana y a media tarde entre las comidas habituales (desayuno, almuerzo, once y cena) que incorporan alimentos naturales o elaborados,  estas pueden contener  hidratos de carbono, proteínas y grasas, tales como frutas, verduras, lechadas vegetales, yogurt soya (o de origen animal si son lacto-vegetarianos)  y cereales.

Muchas veces a media mañana, necesitamos incorporar alguna fuente de energía que nos recargue para llegar al almuerzo, sin la necesidad de comer gran cantidad de comida, nos mejora el índice glicémico y a cubrir los requerimientos diarios.

Por alguna razón siempre en los trabajos hay alimentos insanos, y algunos niños/as y jóvenes recurren al kiosco poco saludable a buscar su colación.

El siguiente post tiene la finalidad de aportar visualmente a ideas sanas, abarate costos y no exceda el azúcar y sodio en su dieta.

apple_sandwiches-300x189  Una excelente alternativa y rica en proteínas y grasas saludables es el sándwich de manzana con mantequilla de maní con granola o avena o el cereal que tengan en la casa

 

 

 

La banaba pirata es irresistible para los niños y lo pueden utilizar en cumpleaños

bebeb698bbed6e0fe6cdbd9ebfc7b197Otras ideas atractivas son bolitas energéticas de avena u otro cereal con semillas y frutos secos

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Una sabrosa paleta de fruta con chocolate (65-70% cacao en lo posible) esto les encanta a los niños/as.

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Mariposas de fruta y cereal, con bajo aporte en azúcar y sodio.

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Una rica lechada o leche baja en grasa también sirve como alternativa de colación

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Algunas rebanadas de pan con palta o frutas, es mejor que galletas dulces y saladas.

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Los frutos secos son fuente de proteínas y grasa, te recomiendo que las consumas 1 a 2 veces al día, sin sal y sin azúcar (confitadas), esto ayudará a complementar tu requerimiento proteico. Las puedes mezclar con frutos deshidratados o no. Su porción es de 2 cucharadas ó 1/4 de taza.

 

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Una rebana de pan integral con 1 cucharada de maní (en lo posible casera) con plátano es igual de rica y nutritiva

Palitos de apio, zanahoria y tomates cherry con paté de verduras

 

 

Los palitos de apio o zanahoria son una alternativa nutritiva y baja en calorías, puedes además usar algún dips que te guste o una paté de legumbres para hacerla proteica.

Las verduras son a tu gusto, pero te aconsejo que sean crudas, para aportar mayor cantidad de fibra y agua.
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Bolsita Ziploc ideas colaciónLlevar frutas o verduras o frutos secos en bolsita ziploc u otra es lo más recomendado y utilizado.

Bolsas con verduras para colaciones

Las frutas siempre serán la mejor opción, a los niños les encanta de forma ludica, ojo con los más pequeños si le dan una brocheta, pueden tener un accidente.

 

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Las barras de cereal también son una alternativa rica y saludable, siempre y cuando encuentren una baja en azúcar y en lo posible hacerlas en casa

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Galleta de arroz con mantequilla de maní y frutillas

10389078_889715017707966_5952369493146331834_nMuchas veces se nos acaban las ideas,  pero acá tienes alternativas saludables para comer y compartir con amig@s y familia. Lo importante es estar consientes de que sea cual sea su forma de alimentarse debe ser saludable, piense y véase a futuro. No tiene otra vida y la salud en Chile es cara.

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn