NUTRICIÓN: Como alimentar a tu bebé las primeras semanas. VI

Por / 4 Comentarios / 14/10/2014

IMG_2410

Estimad@s Mas y pas Veggies! Como andan? Les cuento un poco de mi vida estos meses que pasaron.

Ian ya cumplió su primer año y próximamente les contaré sobre nuestro festejo veg. Por ahora me falta contar un poco sobre la alimentación desde los 9 a los 12 meses.

9 a 12 meses:

En esta etapa, en mi caso particular, Ian comenzó a rechazar las papillas y quería mas acción! Así que empecé a darle cosas picaditas o enteras, utilizando el famoso Baby Led Weaning. Por ejemplo: crema de zapallo italiano con arroz basmati entero, croquetas, tortilla de papa, trozos de bróculi, espárragos, hojas de alcachofa, rodajas de camote al horno, otras rodajas de muchas otras cosas al horno y un largo etcétera.

A los 10 meses hubo mas acción aún, ya que nos fuimos de vacaciones a Punta Cana. Por suerte el hotel tenía sistema todo incluido y eso para un vegetariano fuera de su hábitat conocido, en otro país, es lo mejor, ya que no tienes que buscar restaurantes especiales por todos los alrededores! Mas con un baby que no come cualquier cosa. Asi que si se van de vacaciones con bebés chiquitines, les recomiendo lo hagan con este sistema.

Ian se volvió loco con el mango! se lo devoraba con arena y todo jajajaj. Lo mejor en este viaje y en esta etapa en particular es aplicar el baby led weaning. En un plato le servia un poco de todo, sentados en la arena, y así elegía lo que mas le gustaba y revoleaba por el aire lo que no sin tener que después limpiar el piso jijiji.

Lo que mas le gustó además del mango fue el choclo asado a la canela, el bróculi, las piñas y sandías, ensaladas de arvejas, arroz y queso, gazpacho de tomate frío y el pan.

IMG_2394

 

Entre los 10 y 12 meses ya pueden empezar a comer las cosas mas alineaditas, sin exagerar, por supuesto. Con esto quiero decir, un poco de sal, oregano, eneldo, comino y oliva (ya que antes de esta etapa todo fue sin sal ni otros condimentos). Además probar cosas nuevas como yogurth de soya o sin lactosa, galletas de avena y barras de cereal de arroz inflado y chocolate por ejemplo.

La dieta debe ser siempre balanceada entre verduras, frutas, cereales, semillas, frutas deshidratadas, etc.

LLegando a los 12 meses comencé a incluir legumbres, huevo y miel. Ahora pueden empezar a comer lo mismo que come la familia.

Ya no hay mucha mas ciencia, por ende los próximos post serán mas que nada recetas e ideas para niños VEGetariANOS de 12 meses en adelante 😉

Mientras tanto l@s invito a seguir uniendose al grupo en facebook: EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS donde compartimos recetas y compartimos sus buenos datos!

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Maria Paz De la Fuente

    y que hiciste antes de los 9 meses ? consultaste a algun doctor si tu hijo esta con anemia o algo? te lo pregunto porque me interesa el tema y la verdad no he encontrado nada sobre el tema.
    ademas te queria preguntar si alimentas a tu hijo con leche de vaca o leche vegetal?

    muchos saludos

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      Estimada: En los post anteriores hablo de los meses anteriores. Allí tienes la información que deseas.
      Nunca tuvo anemia, ni se enfermó mas alla del típico resfriado.
      Porque habría de tener anemia?
      Porque lo preguntas?
      Consulto con su pediatra todos los meses, pero obviamente, al ser un bebé sano y bien nutrido, no tiene anemia ni otros problemas referentes a una deficiente nutrición.
      Que es lo que buscas sobre el tema? Quieres saber exactamente que alimentos debes consumir para obtener buenas fuentes de hierro al ser vegetariano o vegan?

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      No toma leche de vaca, nunca la tomó, pero si ha probado queso y yogurth sin lactosa.
      Si toma leches vegetales pero no es la base de la alimentación. Las base son los cereales, las legumbres y las verduras, frutas y semillas.

  • Valentine Guerra

    que bebe más suertudooo !! <3