NUTRICIÓN: Consulta Nutricional y Auriculoterapia China

Por / 1 Comentario / 21/05/2014

nutricionHola  zanahorias!! Les comunico que todos los jueves del año realizaré Consultas Nutricionales y si lo desean, se puede complementar con  Auriculoterapia China.

¿En qué consiste la Auriculoterapia China?

La Auriculoterapia consiste en estimular determinados puntos del pabellón auricular (oreja), y   a través  de  estos puntos, es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida.

Es necesario entender que al ser una técnica de la medicina china, funciona bajo los mismos criterios;  quiere decir que el desequilibrio energético y de sangre es la que produce las manifestaciones sintomáticas con las cuales conformamos o diagnosticamos los síndromes en medicina china, es así como el estímulo de zonas o puntos auriculares se encarga de corregir dichos desequilibrios y por ende producir una mejoría del paciente. De esta forma, todo tipo de armonización de energía en el cuerpo relacionada con canales energéticos, es transmitida a través del sistema nervioso central y por ende a las zonas, funciones, órganos y vísceras relacionadas a las manifestaciones somáticas en las personas.

¿En qué consiste la consulta nutricional?

La consulta está recomendada a toda persona que  desee un tratamiento nutricional integral, junto con educación  y asesoría en estilos de vida saludable. Se enfoca en Vegetarianos, Veganos, Niños(as), Adultos, Adultos Mayores, Deportistas y personas que tengan alguna o varias enfermedades específicas (diabetes, hipertensión, celiacos, etc. ).

¿Qué incluye la consulta?

  • Evaluación nutricional (peso, talla, presión arterial, circunferencias, pliegues cutáneos, IMC)
  • Encuesta alimentaria (para ver deficiencias o excesos de alimentos)
  • Diagnostico nutricional integrado
  • Plan nutricional integrado y adecuado a la etapa del ciclo vital y nivel socioéconomico
  • Entrega de pauta personalizada
  • Envío o entrega de guía para comprar productos y recetas

nutri

Actualmente entrego un tratamiento integral (auriculoterapia más nutrición), siendo el objetivo principal, la reducción de manera natural y efectiva del peso corporal mediante un  PLAN NUTRICIONAL personalizado.

La auriculoterapia actúa como un complemento para bajar de peso, porque disminuye el apetito,  produciendo una sensación de bienestar y saciedad. La persona que es tratada con este tipo de terapia se encuentra más tranquila y no tiene deseos de comer de forma compulsiva, tiene energías positivas que le permiten llevar adelante un tratamiento nutricional o dietético, como por ejemplo personas que tengan que bajar de peso por resistencia insulínica, sobrepeso u obesidad, problemas de hipertensión arterial o colesterol y no puedan cumplir sus objetivos nutricionales ni mejoría de hábitos por la ansiedad alimentaria.

Es de esta manera  a través de la auriculoterapia más el plan nutricional se logran cumplir los objetivos de cada persona. Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, así que la auriculoterapia puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Algunos  de los beneficios de la auriculoterapia:   adelgazar o mantener tu peso, controlar tu ansiedad, mejorar tu sistema digestivo,  mantener mejores estados de saciedad a las horas de alimentación más críticos, regula la ingesta compulsiva de alimentos y regula los estados de estrés, mejorando el estado de ánimo y también otras dolencias.

¿Cuánto dura la consulta?

La consulta dura 45  minutos a 1 hora , el número de sesiones dependerá de cada tratamiento.

El tratamiento nutricional puede ser entre 1 ó 10 sesiones y depende de cada paciente.

El tratamiento auricular para bajar de peso son entre 6 a 10 seciones, y el tratamiento para otro tipo de ayuda son entre 3 a 5 sesiones.

La consulta Nutricional  se realizará  dentro de la cafetería Exquisita Fusión y en  el centro Ñam K’uichi  dónde  además  se ofrecen   distintos talleres; yoga, pilates, productos de belleza naturales, y entre otras, joyas con productos reciclados, los invito a ver su página y también facebook.

exquisita fusion

Coordenas:

Compañía 2540, entre García Reyes y Cueto Metro Cumming
Barrio Yungay

Valores:

Consulta Nutricional: $10.000.- Hasta el 30 de septiembre (valor referencial $15.000.-)

Nutrición + auriculoterapia : $20.000.- ( incluye musicoterapia y 1 sesión de auriculoterapia, 1 hora aprox).

3 sesiones de auriculoterapia por el valor de $15.000.-

4 sesiones de auriculoterapia por el valor de $20.000.-  (ambas incluyen control nutricional y musicoterapia 1 hora aprox

Correos:basultohernandez@gmail.com ó marcia@vegetarianochile.cl

*Descuentos especiales para estudiantes y adultos mayores (consulte)

* NOTA: se sugiere llevar exámenes  del año (si los tiene)  y también el carnet de control, de vacunas y todo lo necesario para complementar la consulta de niños(as)

*20% de descuento en Nutrición + Auriculoterapia por el mes de junio 2014  

*Si  alguien desea atención en otro horario se puede evaluar la posibilidad.

Los   invito también  a darle me gusta a Nutricionista Vegetariana y Auriculoterapeuta (dónde podrán hacer consultas en mi página de facebook ).

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle
a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn

  • Alejandra Álvarez

    Por mucho
    tiempo había intentado bajar de peso y digo intentado porque nunca me daba mi
    100% pero gracias a Crossfit Monolith (http://www.crossfit-monolith.com/programs/nutrition)
    ahora
    puedo decir que lo he logrado, ya que así como este crearon un plan perfecto de
    ejercicio y nutrición para mí, en donde yo soy la que me exijo más cada día y
    veo de lo que soy capaz de hacer.