NUTRICIÓN: Deje de consumir bebidas azucaradas, 2° parte

Por / 0 Comentarios / 09/03/2017

El objetivo de este post  es que usted cambie las bebidas y jugos azucarados, gradualmente por uno casero, esto  le permitirá mejorar sus hábitos alimentarios y aumente su calidad de vida; menos caries, menos sobre peso u obesidad, menos gasto en médicos y medicamentos. Además ahorrará  dinero, ya que estos son más  económicos  comparados con  bebestibles fomentados por la industria “alimentaria” o los magnates de la caca-coca, perdón, coca-cola.

Lo más barato es el agua potable, si quiere agua filtrada (por el sabor o el motivo que tenga)  y puede acceder a ella, compre una botella con filtro o en la llave de la cocina puede colocar un filtro, pero el agua potable seguirá siendo lo más económico a la hora de hidratarse.

El agua sola, no se toma por el simple echo de   no tener  sabor, estamos acostumbrados a beber con sabor y a veces con gas,  y es entonces donde los magnates sacan provecho de aquello.

Saborize su agua!

Si solo tomaba bebidas o jugos, este consejo le servirá:

Compre fruta de temporada, ciruelas, duraznos, damascos, pera, manzana, en invierno puede usar membrillo, pepino, kiwis, etc:

½ kg de fruta a elección, lave y corte la fruta, sacándoles el centro /cuesco y/o  la cascara si desea.

Coloque en una olla, la más grande que tenga, abundante agua y vierta la fruta trozada, agrege una ramita pequeña de canela, o cardamomo o anis, o cascara de naranja o limón (sin lo blanco) y póngala a hervir, una vez que llegue a ebullición déjela 1 minuto y apague. Dejé enfriar.

La fruta puede  comerla como postre o merienda o la puede moler en minipimer (hacer una pulpa y agregar al jugo de frutas, quedará con más consistencia y más dulce. Esto lo puede beber en reemplazo de la bebida o jugo, si tiene visitas le pedirán la receta y le dirán lo soberbio que quedó.

Una vez que lleve tiempo con este juguito al menos 1 a 3 meses  -es lo que el cerebro y paladar se demora en asimilar nuevos sabores, puede que usted, se deshinche y pierda algo de peso- pase a la segunda etapa: acá usted a una botella o jarro con agua le puede colocar fruta cortada en rebanadas, también  puede hacer hielo con fruta (colocar en cubetera fruta cortada y poner agua, luego congele, una vez congelada ponga cubos de hielo a esta aguia., además de fruta, con limón naranja o frutillas o mandarinas queda muy rica.

Sirva bien frio, también sacará aplausos y de seguro le dirán mmmm que rico, que tiene??? En ese momento comparta la receta que no tiene nada de otro mundo, es solo un pequeño esfuerzo de hacerlo y dejarlo en el refrigerador.

La otra opción son los famosos tes y aguas de hierbas, si tiene para remojar, prepárelo igual que siempre y déjelo enfriar o puede dejarlo de un día para otro con agua fría, si tiene bolsitas también le servirán, use la hierba que más le guste. Ahora si es vegetariano/vegano no lo consuma con comidas importantes ya que los polifenoles inhiben la absorción del hierro, en ese caso use jugos de fruta natural o los mencionados arriba.

Estos cambios deben ser graduales, si siente que le toma más tiempo estar con el jugo de frutas o jugo de fruta cocida, hágalo, también puede ir mezclando con las otras ideas.

Las frutas y verduras también nos ayudan a hidratar, a eliminar toxinas y a tener menos arrugas.

La cantidad de agua  dependerá de cada persona, actividad física, patología etc., pero al menos se recomienda entre 1lt-1,5 lt- 2lt  de agua al día.

Espero les sirva y saquen provecho de estás ricas  ideas.

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

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