NUTRICIÓN: Hidrato de carbono para deportistas y aficionados

Por / 0 Comentarios / 30/06/2017

 

Actualmente cualquier deportista (o aficionado al deporte) que quiera cubrir sus necesidades energéticas sabrá que una de las principales fuentes de energía son los hidratos de carbono.

Sea cual sea la dieta alimenticia que se siga, está claro que los hidratos de carbono favorecen a la acumulación de depósitos de glucógeno hepático y muscular, lo cual se traduce en energía durante el ejercicio. Además, estos son necesarios para conservar el nivel de azúcar en la sangre constante y alimentar al cerebro con glucosa de manera continua.

Es por esto, que casi todos los deportistas recurren a menudo al gran plato de pasta cómo fuente principal en la búsqueda de estos preciados azúcares. Pero, existen alternativas igualmente eficaces para este fin y que poseen un mayor aporte de nutrientes y sabor.

Acá les dejo una pequeña lista de alimentos que pueden ser vitales para el desarrollo de nuestro deporte favorito:

  • Arroz integral: es un producto no refinado, por tanto mantiene todo el poder nutritivo original. Aporta hidratos de carbono de asimilación lenta, y además su cáscara es rica en proteínas, minerales y vitaminas.
  • Garbanzos: tiene velocidad de absorción baja, y aporta además gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Frutillas y cerezas: ambas ricas en hierro, vitaminas antioxidantes y del grupo B.
  • Pan integral biológico: es rico en vitaminas del grupo B y minerales. Es importante destacar que los deportistas tienen necesidades más altas de vitaminas del grupo B que la población sedentaria.

Ya lo saben zanahorias deportistas, piensen bien, investiguen y escojan lo que lanzan al carro del supermercado antes de pagar.

Escrito por Víctor Jara A.

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