NUTRICIÓN: LEGUMBRES Y DEPORTE

Por / 2 Comentarios / 19/11/2015

La verdad es que no es una gran sorpresa que las legumbres son un alimento beneficioso para nuestra salud, ya que son de lo más nutritivo que hay.

Además, son un complemento ideal para el deportista, pues ayuda a aumentar el rendimiento.

Generalmente, podemos decir que las legumbres contienen una elevada cantidad de proteínas y también son ricas en minerales como el fósforo, calcio, hierro y vitaminas hidrosolubles como las del complejo B.

En el lado del deporte, las legumbres son excelentes y esenciales para quienes está entrenando, esto debido a que elevan la glucosa lentamente en el organismo, lo que las convierte en una alternativa perfecta para ingerir en preparaciones antes de la exigencia física.

Ahora, algunos datos de nuestras amigas:

  • Porotos: nutritivos y ricos en vitaminas A, B, C y hierro y son ideales en la dieta del deportista por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas.

Porotos fagioli Bw

  • Lentejas: contribuyen con 350 calorías por cada 100 gramos. Son ricas en hierro, lo que es ideal para el deportista y si le suman un vaso de jugo de naranja antes de su consumo, esto ayudará a que ese hierro se absorba de mejor manera (la vitamina C ayuda a su absorción).

ingredientes-lentejas

  • Garbanzos: tienen un mayor aporte energético que las lentejas porque contienen más hidratos de carbono y grasa. Son ideales frente a la anemia, la amenorrea y el estreñimiento. En caso de ser deportista, es preferible consumirlos después de la actividad deportiva ya que fermentan rápidamente, son flatulentos y pueden causarte dolor abdominal.

garbanzos

  • Soja: muy recomendada en el deporte por su alto contenido en proteínas vegetales, es rica en vitaminas y minerales.

656-01767013 Model Release: No Property Release: No Still life of soya beans

Bueno zanahorias deportistas, aprovechemos que en nuestro país tenemos acceso a estas ricas y beneficiosas amigas y a consumirlas.

Escrito por Víctor Jara A.

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