NUTRICIÓN: MENÚ VEGANO, PRÁCTICO Y ECONÓMICO

Por / 0 Comentarios / 20/01/2016

rutavegana Siempre digo y recalco en mis charlas y asesorías, que eliminar la carne junto a  sus derivados de la dieta no lo hace saludable, debemos tener una alimentación balanceada,  que cubra nuestros nutrientes y satisfaga las necesidades de cada persona, además si es económica y practica mucho mejor. Basar la dieta en alimentos saludables genera una mayor calidad de vida, ayuda a prevenir enfermedades e impacta directamente en los estados de ánimo de las personas. Incorporar alimentos y hábitos saludables a la vida cotidiana también es una manera de transformar nuestra sociedad . 14634682-Grunge-vegan-food-rubber-stamp-vector-illustration--Stock-Vector DESAYUNOS Y ONCES 

  • 1/2 taza de avena con 1 taza de melón o sandía con semillas activadas de chía o linaza + 200cc de leche de soya  o alguna otra a gusto (según la marca variará el precio)
  • 2 rebanadas pan de molde con 3/4 taza de hummus+pepino en  rebanada+tomate+albahaca+ 200cc jugo natural con semillas chía o linaza activada
  • 1/2 taza de cereal integral con 200cc leche vegetal  o yogut*+ 1 fruta
  • 1/2 pan marraqueta con tofu-pimentón+ 200cc leche vegetal o 1 yogurt*

*puede ser de soya o alguno natural que elaboren en casa Precio aproximado: $ entre 400 y 700 pesos Tiempo de preparación aproximado: 14 a 20 minutos Consejos: Comprar por mayor para abaratar costos, comprar en la feria y de temporada. El hummus, se puede preparar en mayor cantidad y luego congelar por 3 meses, las semillas de linaza son mas baratas que la chía. En la Vega, podrá encontrar variados precios y más económicos que en algunas tiendas.

ALMUERZOS Y CENAS
  • Ensalada de tomate con albahaca+ charquicán de cochayuyo+fruta natural+ agua natural
  • Sopa fría de betarraga+tacos de verduras con soya o porotos negros+ sándia+agua natural
  • Ensalada de pepino con menta y brotes+tomate relleno de verduras con garbanzo+guindas+ agua natural
  • Bol de verduras mixtas con tofu horneado o legumbres o germinados+fruta+ agua natural

Precio aproximado por plato $ 1.500.- a 3.000.- Tiempo de preparación: entre 20 a 35 minutos. Consejos: Tener previamente legumbres cocinadas en el refrigerador bien tapado, para llegar y armar ensaladas o guisos. El agua es la mejor opción para hidratarse, puede saborizarla con frutas y verduras. Plate_PCRM Recuerden los consejos que he escrito con anterioridad, lee mis entradas.

COLACIÓN   (LEER LINK)   Nota: Recuerda que las colaciones se consumen entre las principales comidas del día (desayuno, comida y cena) y forman parte de una alimentación saludable. Justamente, la colación o refrigerio sirve para calmar el apetito entre comidas.
Las preparaciones se pueden adaptar y sacar más ideas, les recomiendo una asesoría nutricional para adaptar requerimientos personales.

Para las personas que busquen incorporar un menú vegetariano y/o vegano  en su lugar de trabajo, jardín infantil, colegio, etc, puede contactarme  y consultar por valores o cotización

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn