NUTRICIÓN: PACK CHOY VERDURA RICA EN CALCIO

Por / 0 Comentarios / 03/08/2016

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El pack choy es una especie de acelga china más pequeña, con sabor menos intenso que la acelga,  y con muchos aportes nutritivos.

Es conocido también  como repollo chino, es una hortaliza que  se asocia a la cocina asiática, particularmente a la china, se cocina o se utiliza como la espinaca, la acelga o el kale

Es un gran aliado para mejorar la digestión, debido a la cantidad de fibra que contiene, además aporta antioxidantes y fitonutrientes, que destruyen los radicales libres y protegen las células.

Rica fuente de vitamina K y calcio que  ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes.

Su  aporte de calcio por 1 taza de 200 cc es de 170 mg y lo mejor de todo es que es más económica y tiene más calcio que el kale (100mg de calcio por taza) Ambas son buena fuente de calcio, pero últimamente  ha subido de precio el kale, de ambas puedes conseguir semillas y sembrar en patio o maceta si vives en departamento.

Actúa como antiinflamatorio  y  puede ayudar a reducir dolores en articulaciones y alergias.

Ayuda a mantener un peso saludable y si busca perder grasa corporal  es  ideal para bajar de peso, ya que es bajo en calorías.

Otros aportes nutritivos  son: vitamina B6, B2, C A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros.  2  tazas de pack  choy aportan el 75% de las necesidades diarias de vitamina C, osea que también mejora la absorción del hierro 😀 

Dónde comprarlo?

En la vega, ferias libres, supermercados en la parte de las verduras.

Valor aprox $ lo he comprado a 1.000.- y vienen 4 a 5 pack choy en una bolsa.  Puede que lo encuentre entre $1500 a 2000.- 

Recuerde que se debe lavar, puede consumirlo en ensaladas, guisos, tortillas, budines, batidos, etc.

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn