NUTRICIÓN: ¿TU HIJO (A) NO QUIERE COMER?

Por / 0 Comentarios / 04/11/2015

Si hijo o hija no quiere comer, ponga mucha atención a estos consejos.

Sabemos que  llevamos una vida agitada, entre el trabajo de la casa, el cuidado de los/as  hijos/as y el trabajo  fuera del hogar -algunos casos en la casa-, pero aun así el tiempo es poco. Es entonces cuando la industria alimentaria viene a “facilitarnos la vida” con sus productos refinados, poco saludables, altos en azucares y grasa, pero como ya viene listo, lo utilizamos para facilitarnos nuestro día porque no debemos hornear o cocinar, sino que sacar el envoltorio y servir. Fácil no?

Comenzamos con el desayuno  o a media mañana, su hijo o hija come galletas, cereales altos en azúcar , jugos envasados, o zumos o bollería (pasteles, queques, etc), galletas saladas, u otro producto salado, helados,  todos estos productos son solo calorías vacías .

Comer-verduras_2

Luego a la hora del almuerzo  su hijo o hija no tiene hambre (obvio), además ésta comida es menos apetitosa que la comida insana.

A media tarde, se repite todo lo del desayuno o media mañana: galletas, cereales altos en azúcar , jugos envasados, o zumos o bollería (pasteles, queques, etc), galletas saladas, u otro producto salado, helados,  todos estos productos son solo calorías vacías .

A la hora de la cena se repite el circulo vicioso, donde de nuevo no quiere comer, porque es menos apetitosa.

En encuestas a niños y niñas en diferentes colegios de Santiago de Chile,  sobre cuáles son sus alimentos preferidos, siempre son las galletas, bebidas, helados, pasteles, completos, etc. y el resultado de esto es porque es rico, sale en la TV y es más llamativo.

foto-artículo-nino-258x300

Cuando debe consultar a un medico, cuando su hijo o hija se vuelve selectivo con los alimentos y  baja de peso. Es aconsejable mantenerlos/as siempre en controles nutricionales y/o médicos, para que pueda corregir estos errores, y le enseñe a usted cuál es la mejor forma de nutrir a su hijo o hija.

Comer-verduras_3

Cuales son los mejores alimentos para desayunar o almorzar para dar a sus niños y niñas, eso lo dejaré para un próximo post.

Lo que debe hacer, es no obligar a su hijo o hija a comer, debe dejar de darles productos insanos.

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn