NUTRICIÓN: VITAMINA D2

Por / 0 Comentarios / 03/12/2014

La vitamina D tiene 2 formas que son importantes para los humanos, la vitamina D2 y vitamina D3. La vitamina D es esencial por su capacidad para ayudar con el crecimiento óseo normal. La vitamina D2 es un esterol soluble en grasa, es una molécula orgánica que se encuentra en plantas y levaduras. Es de color blanco y no es soluble en agua sino en disolventes orgánicos y aceites vegetales.

En la década de 1920, la vitamina D2 fue descubierta a través de la exposición de invertebrados (en este caso hongos y plantas) a luz ultravioleta, pero esta vitamina no se produce naturalmente en los vertebrados (animales con un esqueleto interno). La vitamina D2 es mejor que la vitamina D3 en la absorción de la radiación ultravioleta.

 

cápsulas-de-la-vitamina-d-3-con-la-botella-de-píldora-verde-13915093

Si bien la vitamina D2 está presente comúnmente en los productos lácteos, pescados y huevos, también podemos encontrarlos en alimentos enriquecidos como en panes y cereales o por ultimo en complejos multivitamínicos o en capsulas independientes. La vitamina D2 ayuda a asegurar la absorción de calcio que ocurre en el cuerpo, produciendo huesos y dientes saludables, puede ayudar a combatir la presión arterial alta y ayuda en la lucha contra la osteoporosis y las enfermedades autoinmunes.

En definitiva, esta vitamina puede ser una gran ayuda para el bienestar de nuestro cuerpo pero como siempre, antes de comenzar a consumirla, es recomendable hablar con un especialista para evitar alguna contraindicación.

Escrito por Víctor Jara A.

Web: