PANORAMAS: 8vo VegFest Latinoamericano (Santiago)

Por / 3 Comentarios / 26/10/2014

portada-evento-facebook¡Por fin! Tal como les contamos el año pasado, por primera vez el VegFest Latinoamericano se realizará en nuestro país… ¡Y lo organizamos nosotros!

Hagamos memoria, para que sepan de qué estamos hablando: La International Vegetarian Union (IVU) es la organización vegetariana más grande del mundo, y reúne al resto de las organizaciones y grupos vegetarianos repartidos por el globo. La IVU fue fundada en 1908 en Alemania, y organiza congresos mundiales cada uno o dos años (se llaman VegFest). Nosotros, como Vegetarianos Chile, somos miembros de laIVU desde nuestros inicios. En ese contexto, el año pasado durante el 7mo VegFest Latinoamericano realizado en Buenos Aires, junto a Argentina, Brasil y Uruguay resucitamos la Unión Vegetariana Latinoamericana (UVLA) y se decidió que este año el VegFest Latinoamericano se realizaría acá.

Para que se hagan una idea de la oportunidad que significa esto, el VegFest mundial de este año será en India y Dubai, ¡muy lejos! Por lo que por fin podremos disfrutar de un VegFest acá en casa.

¿Qué es un VegFest? En cada país es distinto, pero principalmente está enfocado en reunir a personas vegetarianas y veganas, y también en ser una instancia para que personas no vegetarianas se interesen, informen y acerquen al tema. Por eso, no se trata de una simple feria con stands; de hecho, lo más importante son las charlas y videos que hacen reflexionar y debatir al público.

El 8vo VegFest Latinoamericano se realizará el 29 y 30 de noviembre de 12:00 a 19:00 en la Villa de Vida Natural (Tomás Moro 261, Las Condes), a sólo dos cuadras del metro Hernando de Magallanes (línea 1). La entrada general costará $2.000 (niños hasta los 12 años entran gratis) y adentro todas las actividades serán gratuitas. La idea es que asistan en familia o con amigos, y que ojalá se queden todo el día. Pueden llevar una mantita de picnic, ya que las instalaciones de la Villa de Vida Natural tienen bastante pasto.

Es muy importante ver este evento como una doble oportunidad. Por un lado, como un fin de semana intensivo sobre vegetarianismo, donde se podrán aprender un millón de cosas nuevas. Pero por otro lado, y ahí es donde el esfuerzo de cada uno cuenta, se trata de una oportunidad que tiene Chile para demostrarle a Latinoamérica y al mundo que acá hay muchísimos vegetarianos y veganos, y que el tema nos importa y nos moviliza. ¡Por eso nadie puede perdérselo!

Por lo mismo, les pedimos que por favor confirmen su asistencia en el evento de Facebook y que si tienen un par de minutos, ¡inviten a todos sus amigos!

Nos vemos allá 😉

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Alejandro

    ¡Saludos Ignacia!, ¿cada día son $2000 o son $2000 por los dos días?

    • Daniela Belen Bustos Paez

      son $2000 por cada día, pero en atrapalo.cl hay una promoción de los dos días por $3.100

  • Hashmir Kovacevic Duk

    Hola!! sabes si las entradas las puedo comprar alla el dìa del evento?