PANORAMAS: Celebramos el Día Mundial Sin Carne 2014 + CONCURSO (Cerrado)

Por / 11 Comentarios / 09/03/2014

BlackfishEl jueves 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta. Y para celebrarlo, Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo de “Blackfish” (2013), documental estrenado en el Festival de Sundance 2013, al Centro Arte Alameda. Además, también se exhibirá “Vegucated” (2012) y habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos.

“Blackfish” cuenta la historia de la orca Tilikum, quien mató a su entrenadora en el parque acuático SeaWorld el año 2010. El documental postula que estas ballenas son animales altamente inteligentes y sensibles que no deberían estar confinados para entretener al público. Después de su reciente exhibición en Estados Unidos por televisión abierta, numerosos artistas, como los Beach Boys, cancelaron sus presentaciones en los parques y festivales asociados a SeaWorld. “Blackfish” se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 17:00 y 21:00 en el Centro Arte Alameda.

Además de “Blackfish”, durante ese día habrá dos funciones especiales de “Vegucated”, ganadora del Festival de Cine de Toronto y la primera película vegana que fue estrenada en los cines chilenos el año pasado, con una amplia convocatoria de público.

Vegucated

“Vegucated” partió de un desafío aparentemente fácil. A la periodista y directora del film, Marisa Miller Wolfson, se le ocurrió buscar a tres personas amantes de la carne y productos de origen animal, para plantearles un reto decidor: adoptar una dieta vegana por seis semanas. En el transcurso del documental se relatan los diversos estragos al medio ambiente que produce la industria de la carne y, lo más importante, los participantes conocen la realidad de los animales usados para consumo humano. “Vegucated” se exhibirá nuevamente el 20 de marzo en el Centro Arte Alameda, con funciones a las 15:00 y 19:00.

El 20 de marzo, desde las 15:00 a las 21:00, habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones además de la posibilidad de comprar y degustar productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada. Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El pack para ver ambas películas cuesta $5.000.

El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile.

CONCURSO: ¡Este evento es de todos! Por eso, regalaremos 3 entradas dobles para ver “Vegucated” a las 15:00 y tres entradas dobles para ver”Blackfish” a las 17:00 entre quienes inviten más personas al evento en Facebook y dejen un comentario acá contando cuál de las dos películas quieren ver.

EDIT: Los ganadores para ver “Vegucated” a las 15:00 son: Constanza Pérez Farías, Loreto Andrea y Anahenna Sánchez. Los ganadores para ver “Blackfish” a las 17:00 son: Tamara Zavala Gutiérrez, Karin y Camila Vargas Duhalde. Los contactaremos a sus mails para explicarles cómo retirar las entradas. ¡Nos vemos mañana en el #DíaMundialSinCarne!

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • Vania Isabel

    Quisiera ver “Vegucated”, lamentablemente no lo pude ver cuando lo estrenaron, y ahora que vuelve al Centro Arte Alameda sería hermoso asistir. Gracias <3

  • Caperucita Rosa

    UY, TRATARÉ DE IR A VER VEGUCATED <3
    La vi el año pasado y la encontré maravillosa, y por sobre todo, muy educativa. Ojalá pudieran vender algunas copias del documental, para poder verlo durante el año (o poder hacer clases con él, soy profe :P).

  • Quiero puro ir a ver “Blackfish” 🙂

  • Karin

    Vegucated lo ví el año pasado 2 veces. Un muy buen documental y excelente para invitar a alguien con inquietudes acerca del cambio al veganismo.
    ¡¡Blackfish no lo he visto!! Así que será una buena oportunidad para disfrutarlo e invitar también a alguien que esté interesado en ver las cosas de una manera distinta…

  • Camila Vargas Duhalde

    Realmente me parece una gran iniciativa que se proyecten este tipo de
    películas. Invitaré a todos los amigos/conocidos omnívoros que pueda 🙂

    Quiero ver ambas, pero para el concurso me inclinaré por BLACKFISH!!! <3 ya
    que hace mucho mucho tiempo deseo verla (y que mejor que en el cine); ya que desconozco un poco sobre la fauna acuática y
    el enorme daño que se les hace al invadir su ambiente y sacarlos de este
    propiamente tal, por un mero tema de entretenimiento humano. Así que me interesa bastante conocer el tema con más profundidad. En fin muchas gracias por la oportunidad zanahorias!!! 😀

  • Loreto Andrea

    Me parece realmente maravilloso este tipo de iniciativas ya que de a poco se comienza a hablar de temas que son sumamente importantes para educar a las personas que desconocen y así generamos un poquito de conciencia.
    Ambas propuestas las encuentro interesantes pero optaré por “Vegucated” porque me encantaría ver como reaccionan los sujetos en estudio y por sobre todo como reacciona su cuerpo y mente.
    Saludos a todxs y abrazos apretados!!

  • Anahenna

    EXELENTE , me encanta que exixta este espacio para todos los vegies de Chile , ademas sirve para que la gente que recien esta incursionando en el tema se pueda informar y convencer de se vegano/a , Adoro esta pagina felicitaciones a cada uno de los que la hacen posible 🙂 bendiciones BYE, ahh y quiero ver blackfish porque ya vi vegucated (aunque me encantaria verlo de nuevo )

  • Cristian

    Ya vi Blackfish, realmente entristecedor!, quiero ver Vegucated con mi polola!

  • Conni Pérez Farías

    ¡Quiero ver Blackfish hace tiempo! Pero Vegucated también me llama mucho la atención… cualquiera de las entradas me haría feliz 🙂
    Me gustan mucho estas iniciativas, en mi casa soy la única vegetariana pero estamos en campaña de adoptar el Lunes sin Carne y hay bastante entusiasmo…

  • Akemi Oyanedel

    Me encantaría ver Blackfish, creo que es una forma de aprender a conocer a aquellos otros que nos rodean y aprender de ellos

  • Tamara Zavala Gutiérrez

    Yo quiero ver Black Fish!!! desde que vi el trailer estaba esperando poder verlo.
    Hace un tiempo atrás vi el documental de la matanza de Delfines en Taiji, y la verdad es que quedé conmovida con una realidad que sucede mientras muchos nos hacemos los lesos o miramos para otro lado. Lo lindo es que siempre hay una luz de esperanza y así como hay gente (como el tipo del reportaje) que da la pelea porque mucha gente se de cuenta de lo que sucede en esa realidad, siendo que él mismo fue parte de la esclavitud y la tortura de estos hermosos seres.
    Ojalá la gente pudiese abrir los ojos y ver qué hay más allá de lo lindo de un show acuático o de las visitas al zoológico. Si tan solo los miraran a los ojos, todo sería diferente…
    Estaría muy feliz si me pudiese ganar las entradas porque de verdad me interesa mucho, si no, de todos modos iré jaja.