PANORAMAS: Concrete Jungle de Diego Anaya

Por / 0 Comentarios / 21/03/2014

Guru

Este panorama no es vegetariano, aunque tiene el concepto de la “jungla de cemento”, pero se los recomiendo porque las obras de este artista me encantan.

Con solo 27 años, el mexicano Diego Anaya ya ha exhibido su obra en las más importantes ferias y galerías de Estados Unidos, China y México. Dueño de una insólita aproximación a la hora de enfrentarse a un lienzo o soporte vacio, Anaya es capaz de utilizar numerosas técnicas simultáneamente antes de llegar a la obra finalizada.

Para Anaya, Nueva York ha sido una gran inspiración, y en Concrete Jungle la ciudad está latente en cada obra de la serie. “Es una ciudad donde los sueños emergen, se expanden y donde se manifiestan con tal fuerza e intensidad que es necesario externarlos y plasmarlos con la misma energía con la que surgen. Concrete Jungle es resultado de eso”, explica el artista.

La expo será exhibida desde mañana sábado 22 de marzo hasta el 1 de abril en Galería Mundo Sur, espacio inaugurado recientemente y que busca ofrecer un nuevo espacio para el arte emergente en la capital. Queremos ver la posibilidad de hacer alguna alianza veggie con ellos, qué opinan?

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/