PANORAMAS: ¡”Cowspiracy” en el Día Mundial Sin Carne!

Por / 2 Comentarios / 02/03/2015

cowspiracy_cow

¡Lo hicimos de nuevo! Por tercer año consecutivo, celebraremos el Día Mundial Sin Carne con un estreno internacional de alto impacto: ¡¡¡”Cowspiracy”!!!

Según la crítica, “Cowspiracy” puede ser el documental que más inspire a la gente salvar el planeta. La cinta explora los efectos de la agricultura animal en el medio ambiente, y cuestiona por qué las grandes ONG´s ecologistas, como Green Peace y Oceana, nunca hablan de este tema. Como deben saber si están leyendo esta web, distintos estudios apoyados por la ONU, apuntan a la ganadería como la industria con mayor responsabilidad en el calentamiento global (incluso más que el transporte), la escasez de agua, deforestación del Amazonas, muerte de los océanos y otros graves problemas medioambientales. “Cowspiracy” se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 15:30, 17:30 y 19:30 en el Centro Arte Alameda.

El 20 de marzo, desde las 15:00 a las 20:00, habrá una pequeña feria con stands informativos de distintas organizaciones además de la posibilidad de degustar algunos productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada. Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes.

El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile.

CONCURSO: ¡Este evento es de todos! Por eso, regalaremos entradas dobles para ver “Cowspiracy” entre quienes inviten más personas al evento en Facebook y dejen un comentario acá.

EDIT: La ganadora es Isidora Opazo, ¡te esperamos!

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/

  • isidora opazo

    hola. Me llamo isidora Opazo, estudio derecho en la UC y me gustaría ir a ver cowspiracy. voy a cumplir 2 años sin comer carne e invite a varias amigas al evento para que se den cuenta de por qué no es necesaria la carne y que me acompañen aunque sea de a poco en este modo de vida que sin duda me ha hecho muy bien.
    me gustaría que fueran para que derriben los mitos de sobre lo que es “sano”.
    saludos,

  • Fernanda canales

    Hola, la feria tb es en el centro arte alameda???