PANORAMAS: Día Mundial del Animal de Laboratorio

Por / 0 Comentarios / 24/04/2014

laboratorio-animales

Hoy es el Día Mundial del Animal de Laboratorio, una fecha que busca terminar con los abusos que sufren miles de animales anualmente en las industrias cosmética y médica. Desde 1979 se conmemora este día, gracias a la entidad británica Sociedad Nacional Anti-Vivisección (NAVS por su sigla en inglés), que busca erradicar el uso de animales para pruebas científicas o de productos cosméticos, higiénicos, entre otros.

Como este año se están organizando varias actividades en las que puedes participar:

1) Animal Libre invita a participar hoy a las 15:00 hrs. en una cadena humana frente a la casa central de la Universidad Católica (Alameda con Portugal, Santiago), institución representativa para esta causa por haber albergado el Bioterio de Primates hasta el año 2008. La actividad se complementará, además, con una muestra audiovisual en el Veganmóvil y un mesón informativo.

2) Con una Feria de Belleza Sin Crueldad, la organización Te Protejo conmemora el Día Mundial del Animal de Laboratorio este sábado 26 de abril, de 12:00 a 18:00 hrs. en el Centro de Eventos El Cerro, ubicado en Bombero Núñez 231, Bellavista. La feria contará con expositores de cosmética, con la participación de organizaciones animalistas y expositores de comida vegetariana y vegana, tendrá entrada liberada y una serie de concursos y actividades para sus asistentes. Se estarán recibiendo donaciones para los animales afectados por el incendio en Valparaíso. ¡Busca nuestro stand!

3) También el sábado 26, la organización No Más Vivisección convocó a la Marcha Anual Contra la Experimentación en Animales de Laboratorio, que comenzará en el frontis de la Estación Mapocho a las 12:00, y culminará en la Feria de Belleza Sin Crueldad.

¿Sabes de más actividades para conmemorar este día? Si tienes datos, déjalos en los comentarios para agregarlos. Y si te interesa el tema y no quieres que más animales sigan siendo torturados, ayúdanos a difundir este post en tus redes sociales 😉

 

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/