PANORAMAS: Encuentro Raíces de la Tierra 2013 (Graneros)

Por / 0 Comentarios / 22/11/2013

encuentro raices de la tierra

 

Durante 4 días abuelos y sabios de diferentes partes del mundo se reunirán en la localidad  de Callejones, comuna de Graneros, para transmitir su conocimiento ancestral y rezar por la madre tierra.

Del 5 al 8 de diciembre de 2013, en el Camping Callejones, Sexta Región de Chile, se realizará la quinta versión del Encuentro Raíces de la Tierra 2013, el cuál reunirá a sabios indígenas de todos los rincones de América en una ceremonia abierta, para todas las personas, y que une a portadores del conocimiento ancestral y mágico de las tradiciones originarias de nuestro continente.

 

Machi Christian y Pat Macabe Nación Navajo

 

 

Todos los días al amanecer y al atardecer, los ancianos indígenas ingresan a una gran construcción circular en la tierra, llamada Kiva. En el centro de la Kiva se enciende un fuego sagrado que es cuidado y alimentado durante los 4 días y 4 noches. A su vez los asistentes viven durante esos 4 días la experiencia de estar en comunidad siendo parte del Encuentro tanto en las ceremonias como en cada uno de los espacios que los hará convivir como una gran Familia.

Habrán actividades para toda la familia, talleres para grandes y niños, charlas de los abuelos invitados, muestras de documentales, danzas, círculos de mujeres, foros de conversación, música en vivo, temazcales (baño de vapor), pagos a la tierra, cocina comunitaria, y más.

 

 

 

abuelos mayas

 

 

El valor de la entrada incluye todas las actividades por los cuatro días, la alimentación, el espacio de camping, baños, duchas y estacionamiento. Las actividades de limpieza y orden se realizan de manera comunitaria, así que puedes regalar horas de trabajo y colaborar con el evento 🙂

Además, la pre-venta se extendió hasta el 2 de Diciembre, la entrada tiene un valor de 40 mil pesos por los 4 días e  incluye todas las actividades, ceremonias y 3 comidas diarias.

 

Para conocer más, ver testimonios y fotos de años anteriores visita www.raicesdelatierra.org, si necesitas más información escribe a raíces.contacto@gmail.com

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl