PANORAMAS: Feria Vegourmet (Santiago)

Por / 1 Comentario / 05/03/2014

Feria Vegourmet

¡Ya falta muy poco para la novena versión de la Feria Vegourmet! Les cuento que tuve  la oportunidad de asistir a la octava feria en diciembre y que aproveché de conversar con sus organizadores, expositores y algunos asistentes. Les resumo aquí mi experiencia. 😉

La verdad es que no sabía qué esperar de esta feria antes de visitarla. Imaginaba que, por tratarse de una feria gourmet, encontraría alimentos veganos “tradicionales” (elaborados con harinas, soja y azúcar) como pasteles, galletas, panes, sandwiches y pastas. Y, efectivamente, era posible encontrar de estos alimentos en abundancia.

Cupcakes Pan Dulce Elizabetha

Sin embargo, me sorprendió encontrar productos y preparaciones “alternativos”, como las semillas de Los Brotívoros, los quesos de cajú de Vegania Slowfood, algunas tartas de Viveg, una barra de jugos naturales y un puesto de frutas agro-ecológicas. Se podía percibir una tendencia hacia alimentos más naturales.

Los Brotívoros  Vegania  Viveg

De mis conversaciones con los asistentes, les cuento que escuché buenos comentarios, en general. Todos valoraron de forma positiva la iniciativa y el hecho de que sus organizadores hayan logrado mantener una continuidad en el tiempo. Me comentaron que les parecía bastante novedoso todo lo que encontraban en esta feria, tanto para vegetarianos como para no-vegetarianos, pues consideran que les amplía la mirada (¡mucho más que ensaladas!). A muchos les gusta venir a ver qué hay de nuevo y sentarse a conversar un rato mientras comen algo.

Algunos asistentes opinaron que les parecía muy positivo que hubiera alternativas a las preparaciones más “tradicionales”, y que en el futuro les gustaría ver más variedad de preparaciones y de productos. Algunos sugirieron también que sería atractivo que hubiera alguna demostración de cocina vegana.

Así es que ya saben: ¡este 8 de marzo están cordialmente invitad@s! La entrada es liberada, así es que no pierden nada con ir a conocer 😉

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • constanza

    que rico pauliii <3 tengo muchas ganas de ir ese día 🙂