PANORAMAS: Festival Wanderlust (Chillán)

Por / 1 Comentario / 12/02/2013

mario_covic_WLWH_day3-83

Este fin de semana llega por primera vez a Chile Wanderlust, el festival de yoga, música y naturaleza más grande del mundo.  Del  15 al 17 de febrero, las Termas de Chillán se transformarán en el escenario donde se reunirán los líderes mundiales del yoga, oradores de renombre, los mejores chefs  y enólogos, mercados de bienestar, música, fiestas, entre muchas otras cosas más. Y, por supuesto, Vegetarianos Chile será parte de esta iniciativa con un stand en el Kulamarket. Ahí estaremos informando sobre el vegetarianismo, ofreciendo productos afines y haciendo degustaciones de jugos con propiedades especiales, ¡no se lo pierdan!

Wanderlust partió el 2009 en Estados Unidos, ya ha tenido varias versiones en California, Colorado, Whistler y  O’Hau. Ahora, por primera vez  se realizará  fuera de Norteamérica para materializarse en Chile, proyectado a cinco años y con la posibilidad de ser replicado en Argentina y Brasil.

Andrés Sanhueza hotelero de profesión, junto a Mauricio Abud, de Brújula Verde y Juan Pablo Duch, Guillermo Italiani y Rodrigo Segal de la productora Trucko, han sido los gestores de esta primera versión en Chile y de la decisión de hacerlo en las termas. “La lejanía tiene que ver con la desconexión, pues es importante conseguir el impacto de estar en pleno vínculo con la naturaleza. Así te desprendes de tus hábitos y te armonizas, en un ambiente oxigenado, con buenos artistas y facilitadores, con harta información ecológica y múltiples talleres. Lo que esperamos es compartir un lujo mal entendido, que corresponde solamente al bien estar”, comenta Mauricio Abud.

La parrilla de actividades y panoramas es intensa: se realizarán prácticas y clases de yoga de todos los estilos, al aire libre y en los salones del hotel, con destacados profesores nacionales e internacionales como la brasileña Lygia Lima, Gustavo Ponce (director de Yoga Shala Chile), el también chileno y experto en yoga mukti Rishi Joseph, el famoso profesor no vidente Figue y Romi Balestrin, también de Brasil, entre muchos otros.

Imagen1Junto a lo anterior, se presentarán importantes charlistas como la australiana Isha Judd, quien explicará el Sistema Isha; Fresia Castro, con temas como la glándula pineal, y Gabriela Rodríguez, connotada discípula de Jodorowsky que realizará un  taller de Psicomagia. Asimismo, habrá también charlas de ecología y sustentabilidad, y musicoterapia.

En paralelo, se realizará el Kulamarket,  feria con más de 60 expositores de servicios y productos orgánicos y de vida sana, vinculados a la moda, la ecología y la comida, con un escenario central; asimismo habrán degustaciones de vinos orgánicos, excursiones de trekking guiadas por especialistas al volcán, con meditaciones en la montaña; sesiones de reiki y masajes; dinámicas interactivas de slack line, Ula Ula, gongs y cuencos;  una pool party; un tea lounge y mucho mas. Todo esto por supuesto dirigido al Wellness

En las tardes, se realizarán conciertos al aire libre y actividades paralelas, y la calidad está garantizada: Los Jaivas, Chambao, Nano Stern, Subhira y Dj Bitman, quien estará a cargo de la Pool Party, serán parte de la cartelera de música de la disfrutarán los miles de asistentes.

Los interesados a esta gran iniciativa pueden escoger la aventura Wanderlust que quieran vivir: Pase por los tres días (Seeker), pase por un día con alojamiento (Pilgrim) y pase diario (Day Tripper). Además este panorama no es sólo para adultos, todo el que quiera  ser parte de esta gran experiencia puede participar, de hecho es gratis hasta los 12 años, lo que transforma este festival en unas buenas vacaciones familiares.

La programación, los tickets y todo lo demás pueden verlo ACÁ.

Ignacia Uribe R.

Escrito por Ignacia Uribe R.

Periodista, vegetariana hace nueve años. Directora de Vegetarianos Chile. Puedes escribirle a ignacia@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @IgnaciaUribe.

Web: http://vegetarianoschile.cl/