PANORAMAS: Marcha Contra la Experimentación en Animales + Feria Ecobelleza (Santiago)

Por / 0 Comentarios / 19/04/2015

Marcha Contra la Experimentación en Animales 2015
marcha
Cada día miles de animales en todo el mundo son utilizados para probar en ellos ingredientes utilizados en cosmética y productos de uso personal. Los animales no reciben ningún tratamiento para aliviar el dolor causado por los experimentos, y que una vez finalizados, los que quedan con vida, son exterminados mediante las asfixias, fracturas forzadas en el cuello y decapitación.
Algunos de estos experimentos, con fines cosméticos incluyen pruebas de irritación dérmica y ocular (Draize test) donde los químicos son utilizados en la piel rasurada, u ojos de conejos y ratones; pruebas de dosis letal (LD50), donde los animales se ven forzados a tragar enormes cantidades de químicos para determinar la dosis que causa la muerte.
Actualmente el avance científico es una de las bases de nuestra cultura y reporta grandes beneficios para los seres humanos, pero este avance tiene ciertos límites. Por ejemplo, la mayor parte de la sociedad no justificaría que se experimentara con humanos en contra de su voluntad aunque esto supusiera grandes avances en la búsqueda de vacunas y curas. El mismo criterio debe seguirse con los demás animales, pues ellos, al igual que nosotros, no quieren morir y desean disfrutar de su vida en libertad.
No Más Vivisección es una Organización chilena que  busca terminar con la experimentación en animales en Chile. Hoy en día el reglamento de seguridad para cosméticos, no exige, pero tampoco prohíbe que se realicen dichos experimentos; por este motivo No Más Vivisección está trabajando para presentar un proyecto de ley que prohíba definitivamente esta práctica.
Una de las actividades del presente año  es la Marcha convocada para el sábado 25 de abril a las 12 hrs., desde República con Alameda, marcharemos contra la experimentación en animales. Daremos énfasis a prohibir en Chile las pruebas en animales para cosméticos y por eso debemos ser muchos, para demostrar que somos una gran cantidad de gente que quiere lograr este objetivo. 
Organiza: No Más Vivisección
Convocan:  Animal Libre, Nueva Justicia Animal, Orca, Te Protejo, y Vegetarianos Chile. 
¡Asiste y difunde el eve
nto!     www.facebook.com/events/620291058105681
Feria EcoBelleza 2015
10995686_867958913260497_3129566356962319351_n
Te Protejo es organización chilena que se dedica a certificar e informar sobre cosméticos y productos de higiene disponibles en el mercado nacional han sido o no probados en animales.
Por segundo año consecutivo Te Protejo organiza la Feria EcoBelleza, un espacio de armonía con los animales, donde encontrarás stands de cosmética certificada de NO testeo en animales, además de otros emprendimientos respetuosos con el medio ambiente y los animales.
Además, habrán proyecciones de películas, talleres y charlas muy interesantes, una  de ellas es  sobre “Nutrición Vegana y Vegetariana Saludable”  a las 13 hrs. realizada por quien les escribe 😉   todas las actividades  abiertas a público!
Ven a pasar un momento CrueltyFree, conocer emprendimientos y apoyar a la ORG Te Protejo
¡Entrada Liberada!
Para que el ingreso a la Feria Ecobelleza 2015 sea más expedito y puedas disfrutar tranquilamente de los stands, talleres, charlas y sorteos que tendremos, inscríbete en https://eventioz.cl/e/feria-ecobelleza para obtener tu entrada gratuita.
Sábado 25 de abril de 12:30 a 20:00 hrs Cine Arte Alameda.
¡¡SI VAS A LA MARCHA PASATE LA FERIA ECOBELLEZA Y APOYA A PRODUCTORES NACIONALES QUE NO TESTEAN EN ANIMALES!!

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn