PANORAMAS: OBRA DE TEATRO TREVOR (SANTIAGO)

Por / 0 Comentarios / 08/07/2016

trevor-standar

Hace unos días -y después de muchos años- fui al teatro motivada por la temática central de la obra “la relación entre humanos y animales”. A través de actuaciones con matices cómicos pero conmovedores, el desarrollo de la historia (basada en hecho reales) invita sin duda a la reflexión , convirtiéndolo para mí en un excelente panorama familiar.

“Trevor”, es el nombre de la obra del norteamericano Nick Jones, que nos interna en la exótica vida que llevan un chimpancé de 11 años y su dueña, una viuda de 56 años cuya única compañía es este mono a quien crió, comercializó como actor y que hoy se encuentra viviendo una crisis producto del encierro y la falta de adaptación.

Esta crisis lo llevará a poner en riesgo la integridad de los habitantes de su pueblo, ese mismo que lo vio crecer. Entonces la pregunta es… ¿Qué hacemos con él?

Gonzalo Valenzuela interpreta a este chimpancé, de manera muy humanizada; y Solange Lackington a su dueña, quien lo adoptó como un verdadero hijo. Se trata de una comedia subversiva sobre la fama, el éxito y la lucha de estos dos personajes contra un mundo incapaz de comprender las emociones que unen a los humanos con los animales.

Bajo la dirección de Diego Muñoz, esta coproducción de Centro Mori y Los Ventura está presentándose los días viernes y sábado a las 20:00 hrs en Teatro Mori Parque Arauco.

Para mayor información: http://www.centromori.cl/teatros/parque-arauco/

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: