PANORAMAS: Primer Congreso Regional De Liberación Animal (Valparaíso)

Por / 0 Comentarios / 30/03/2017

El objetivo de este congreso es generar un espacio de encuentro para el diálogo y la cohesión entre activistas afines con el Movimiento de Liberación Animal en la quinta región de Valparaíso. Los principales ejes son la autogestión, la organización horizontal y como visión ética el abolicionismo.

La invitación queda abierta a todas las personas que quieran hacerse parte de este proceso como un hecho histórico en la revolución por los animales no humanos, la que ha crecido fuertemente en los últimos años. Justamente de este crecimiento de activistas surge la necesidad de conocernos y movernos juntas y juntos ya como un movimiento.

La orgánica del congreso es horizontal y prima la participación individual de cada activista. Aclarar que no es un congreso de coordinadores de agrupaciones, sino, un encuentro entre las y los activistas con un propósito en común. Por lo que ningún activista queda fuera de ser invitado y cada cual es representante de sí mismo y no de una agrupación.

[Grupo Organizador]:
Somos activistas de la quinta región, tanto independientes como pertenecientes a distintas organizaciones como RevolucionAnimal y Animalex.

[Difusión]:
Este evento es cerrado, por lo que la invitación se realiza entre activistas. Por ello es importante logremos generar una red que cubra la mayor parte de la región.

[Lugar y Fecha]:
La actividad será desarrolla los días 14, 15 y 16 de abril del año 2017 en la ciudad de Valparaíso. El Congreso será desarrollado en el Espacio Santa Ana, cerro Cordillera.

[Temáticas]:
Como ente organizador presentamos las siguientes temáticas para los ejes de trabajo que se han propuesto (más detalles en el documento que sigue):
-> Temas coyunturales (principales luchas abolicionistas en el momento).
-> Temas éticos, educativos y espirituales
-> Temas territoriales y transversales
-> Proyección del Movimiento de Liberación Animal.
https://www.dropbox.com/s/3vvr9zpyz3va7yt/Tematicas.pdf?dl=0

[Costos]:
La asistencia al Cognreso es completamente gratuita. Lo único que pedimos es cooperar con uno de los siguientes elementos para el Espacio:
– Papel higiénico.
– Cloro
– Lavalozas.
– Bolsas de basura.
– Servilletas o toallas de papel.
– Plumones de pizarra.
– Lapices
– Aporte económico solidario.


[Inscripción participantes]:
Rellenar formulario: https://goo.gl/7qUTYp

[Inscripción Ponencias]:
Las ponencias se deberán ajustar a una de las temáticas propuestas y enviar este formulario (https://goo.gl/iDjBsq) al correo congresoquinta@gmail.com

Importante: Si expondrás en una ponencia, llenar ambos formularios (participante y ponencia).

Finalmente toda y todo activista de la quinta región queda invitado a esta gran jornada por los animales no humanos.

¡HAGAMOS QUE SUCEDA, EL FIN AL ESPECISMO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS Y DEPENDE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MOVIMIENTO SOCIAL POTENTE!

 

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn