PANORAMAS: Taller de Cocina Dulce, vegana y saludable (Santiago)

Por / 2 Comentarios / 02/01/2015

cocina vegetariana

Si vas a estar en Santiago el sábado 17 de enero, te recomiendo que te asistas a este taller de Cocina Dulce de Dulce Gratitud, donde aprenderás a preparar postres y recetas dulces, libres de glúten, lácteos, huevos y azúcar refinado! Yo no me lo perdería por nada! Desde que probé una de sus exquisitas tortas que quiero aprender el secreto de sus maravillosos brownies!

 

 

En este taller prepararemos y degustaremos deliciosas recetas: un exquisito Brownie de porotos negros (cocinado), un espectacular Helado de mango-coco (crudivegano) y una Salsa de berries (crudivegana)!

dulce equipo

Equipo Dulce Gratitud

 

Dulce Gratitud

Además de sus cursos de cocina vegetariana, los talentosos chicos de Dulce Gratitud ofrecen servicios de Catering y menús especiales! Sus tortas son las mejores que he probado! Y tienen muy buena mano para los platos salados también: no puedo olvidar su hummus ni su pasta de berenjenas! En su página de facebook podrás apreciar las maravillas que preparan!

 

Relevancia de aprender Cocina Dulce

Para l@s dulcer@s que no queremos o no podemos consumir lácteos, glúten o azúcar, es importante aprender a preparar dulces alternativos, ya que si no aprendemos, siempre nos veremos en la situación incómoda de tener que rechazar un postre o de hacer una “excepción” cada vez (situación perder-perder). Encuentro que no es la idea tener que privarse del placer de algo dulce o ser ese personaje odioso que rechaza todo lo que le ofrecen y tener que enfrentar las clásicas presiones, juicios o interrogatorios. Por eso, mi estrategia para los encuentros es llevar siempre un postre o torta saludable para compartir. Así, no sólo evito aquel momento incómodo para tod@s, sino que además sorprendo gratamente a anfitriones e invitad@s con algo rico, novedoso y saludable. Y eso genera en las personas un sentimiento de “dulce gratitud” y enfoca la anteción y la conversación en lo positivo (estrategia ganar-ganar)! 😉

 

Información

Valores: $25.000 hasta el 6 de enero; $30.000 después, hasta el 16 de enero. El valor incluye materiales y degustación de productos orgánicos de la Ecoferia de La Reina, Loving Life y Rumbo Verde.

Debes reservar tu cupo con anticipación! (Cupos limitados)

Fecha/Hora: sábado 17 de enero/15:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Latadía 4317, Las Condes (casa de Rumbo Verde).

Inscripciones: actividades@rumboverde.cl

Organiza: Rumbo Verde.

Ir a Evento en facebook.

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • Saldias23

    hay otra instancia para este taller? , no estare en Santiago pero estoy muy interesado en participar

    • Paulina Bentjerodt

      Hola, sí, habrá otras instancias de Cocina Dulce! Si deseas recibir información de los próximos talleres de Rumbo Verde, suscríbete aquí: http://eepurl.com/ba0dWX