PANORAMAS: Talleres de cocina viva gourmet

Por / 2 Comentarios / 07/08/2013

torta lucuma lista

 

preparando

El domingo pasado tuve la oportunidad de asistir al taller de alimentación viva (*) que impartió Cristóbal Rey en El Árbol Restoran. ¡Estuvo buenísimo! Por ejemplo, aprendimos a preparar pan esenio de trigo sarraceno germinado, pizza cruda con queso de castañas de cajú y una torta de chocolate con aceite y mantequilla de coco, entre otras cosas. ¡Todo estaba delicioso! Las imágenes hablan por sí solas (por cierto, ¡gracias a Beatriz Maldonado por las fotos!). Bueno, no les cuento esto para sacarles pica, sino para avisarles que este fin de semana Cristóbal dará los últimos dos talleres antes de irse fuera del país. Si quieren aprender, les sugiero que aprovechen esta ocasión, porque de los cursos de alimentación viva que se dan acá, este es el más enfocado en preparaciones gourmet (que yo sepa).

 

 

pizzaLa alimentación viva gourmet me parece apasionante, y es que te abre un mundo de nuevas posibilidades culinarias: conoces nuevos alimentos, nuevas combinaciones y aprendes a lograr texturas y sabores que jamás pensarías que se pueden conseguir con frutas y semillas. Por ejemplo, esa torta de la foto no tiene harina, ni huevo, ni azúcar; está hecha con castañas de cajú, dátiles, lúcuma y mantequillas vegetales. Imagina que llegas con esa torta a un cumpleaños… ¡quedas como rey/reina!  Claramente, uno no no hace estas preparaciones ni come así todos los días, pero ¡vaya que es grato poder tener estas cartas bajo la manga para las fiestas! Es muy distinto llegar a una celebración con las manos vacías y diciendo “no gracias” a casi todo lo que te ofrecen a llegar con una preparación vegana, saludable y rica para compartir. 🙂

 

 

perfil y comidaEn cuanto a la trayectoria de Cristóbal en el tema de la comida viva o raw food, les cuento que es uno de los pioneros de este tipo de alimentación en Chile y que ha realizado eventos y workshops en diversos países de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Además, es fundador de la RawAcademy.tv, sitio web gratuito, donde se comparten vídeo recetas de diversos chefs y entrevistas a médicos y expertos en salud internacionales.

 

 

 

 

En el siguiente vídeo pueden hacerse una idea de su trabajo: Imagen de previsualización de YouTube

 

Y ahora sí, les comparto la información  de los próximos talleres:
Alimentación viva y recetas psicomágicas

Día UNO: Sábado 10 Agosto (12:00 a 18:00horas)

Recetas dulces y saladas
– Gaspacho
– Ostiones de setas
– Lasagna Raw con salsa de setas
– Pan de apio y spirulina
– Biscuits au citron (galletitas de limón)
– Torta Reina
– Helado de Lúcuma

Día DOS: domingo 11 Agosto (12 a 18horas)

Aperitivos/snacks

– Sopa de zapallo cruda
– Sushi Raw
– Snack de hojas
– Granola Raw
– Barras de Cereal
– Tabla de 4 Quesos, aros de cebolla y almendras especiadas
– Bombones du chocolat
Consultas e inscripciones:
Carel Fernández Fleming, cel. 06-2386737, carel.fernandez@studioilove.me
(deben reservar su cupo con anticipación).

Evento en facebook: Taller de alquimia psicomágica alimentación consciente

PD: algo que valoro mucho de lo talleres de Cristóbal es que utiliza en su mayoría ingredientes agro-ecológicos y de primera calidad (hace las compras para sus cursos en la Ecoferia de la Reina 😉

 

(*) La alimentación viva (Raw Food, en Inglés), también conocida como comida viva, cruda o crudivegana, basa sus preparaciones en alimentos de origen vegetal en su estado natural/crudo: vegetales, frutas, semillas, frutos secos, algas, brotes, hierbas y raíces.  Utiliza técnicas culinarias como la germinación, la deshidratación, la fermentación, entre otras, las que permiten conservar las propiedades nutricionales y energéticas de los alimentos.

 

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • Elizabeth Vivian Valdebenito

    Cual es el valor del curso?