PANORAMAS: VEGGIE VACACIONES EN BS. AS.

Por / 0 Comentarios / 08/01/2016

IMG_0334 image

¡Llegan para muchos las vacaciones! wiiiiii! 🙂 Por eso les dejo unos datos bien interesantes para todos los veganos y/o para los que se animen a dar un paseo por Buenos Aires, Argentina. La ciudad ofrece un amplio panorama para todas las zanahorias curiosas, hambrientas y sedientas tanto de cultura, cocina como de veggie entretención.

Lo primero que hago cuando llego a Bs. As., mi ciudad natal, es conectarme con todos mis amigos y familia, y que mejor para esto que llevar algo dulce rico y vegano para compartir con un mate de por medio, o un par de “birras” -cervezas bien heladas-  para aplacar los 36º de calor que hacen por estos tiempos en aquella ciudad.

Siempre voy a mi pastelería vegana preferida, ya que me voy a la segura, se que nunca me defraudarán. Se llama “SABLEÈ VEGANA” todo es realmente delicioso y queda en el Barrio de Belgrano R. Lo que mas me gusta son las tortas y pastelitos frutales y/o con dulce de leche vegan. Vale decir además, es muy lindo sector para pasear.

IMG_0338IMG_0332

IMG_0340IMG_0343

Un restaurante que descubrí este año, completamente vegano y que me ha llamado la atención con una carta que ofrece un 50% de sus platos crudiveganos, se llama “011VEGAN” y queda en el sector de “Las Cañitas” Barrio de Palermo.

Su slogan es “Cocina consciente”. Yo comí una hamburguesa crudivegana deliciosa, tomé un jugo detox de betarraga y jengibre enrome y sin azúcar (lo cual me encantó, ya que a todo le meten azúcar en general) y de postre degusté una delicia de chocolate crudivegano con crema (no llegó a la foto jajaja).

Lo malo (¡no podía ser tan bueno!) es que se demoran mucho los platos. Lo bueno es que mientras esperábamos le pasaron a mi hijo de 2 años y 3 meses, una bolsa llena de juguetes para que se entretenga. Fue realmente bueno porque mi pequeño es muy inquieto y enérgico.

IMG_0271

IMG_0267

IMG_0254

En la noche es infaltable pasar por “GULL”, una cervecería  muy bien ambientada, que en su carta incluye muchas opciones veganas y deliciosas para comer. Yo pedí una deliciosa cerveza Scotich (rojiza) de marca “Aldea”, la cual es la cerveza de la casa y realmente deliciosa. No hay 2 shops sin un tercero con este tipo de cerveza! ahhh. Para comer con mis amigas, pedimos todo vegano. Yo pedí una hamburguesa de hongos portobello y otros vegetales asados con papas rústicas y ketchup casero al romero. Mis amigas pidieron burritos vegan y causa limeña con ceviche vegano. Todo fue un placer, una real delicia.

IMG_0097

IMG_0089IMG_0099

 

Lugares que no llegué a visitar esta vez y me han parecido interesantísimos:

“BUENOS AIRES VERDE” restaurante vegano de “cocina inteligente” como se denominan ellos y con una carta creada por el chef Mauro Massimino.

“RESTAURANTE KENSHO”  Fui el ante año y me deslumbró. Esta situado en el barrio de Chacarita en una casona antigua remodelada y hermosamente decorada. Solo puedes ir con reserva, ya que es como ir a cenar a la casa del chef Maximo Cabrera. El menú consta de 5 pasos de platos veganos y /o crudiveganos, los cuales tienen cada uno una introducción, mesa por mesa, presentada por el mismísimo chef.

RAWTISERÍA” Venden todo tipo de productos crudiveganos deliciosos.

“VITA”  Restaurante y eco market vegetariano y vegano. Dicen por ahí, que los postres veganos son hechos solo con harina integral y deliciosos.

Un paseo por el “BARRIO CHINO”  siempre es buena opción para un vegetariano o vegano, ya que ademas de ser muy pintoresco y fotogénico, hay variedad de mercados para comprar productos veganos y vegetarianos a buenos precios.

“BIO”  Liviano y delicioso

Imperdible la famosa tienda y restaurante vegetariano de antaño “LA ESQUINA DE LAS FLORES” Creo, si no me equivoco, este es uno de los primeros restaurantes vegetarianos en Buenos Aires. Es realmente un clásico.

“HIERBA BUENA” Si bien no es completamente vegetariano, tiene muchas opciones veganas y vegetarianas deliciosas. Hace unos años fui y les aseguro que es una delicia. Además esta ubicado en el barrio de San Telmo. Barrio precioso para recorrer, sobre todo los domingos cuando se instalan los puestos de ventas de antigüedades.

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: