PORDUCTOS: Sal del Himalaya

Por / 15 Comentarios / 30/05/2014

unnamed (1)

 

La sal rosada montañosa surge hace más de 250 millones de años, al quedar cristalizada y acumulada la sal marina en los yacimientos montañosos de los Himalayas, por lo que su composición orgánica alberga una energía fuera de lo común, ya que además de cloruro de sodio contiene calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.

 

La sal del Himalaya es un legado del mar primitivo, que fue el sustento de la vida en la tierra hace miles de años. Esta sal, de altísimo valor nutricional, posee alrededor de 84 elementos en su composición, no se encuentra refinada como la sal de mesa, es pura y cristalina debido a su bajo contacto con la contaminación moderna, y está enriquecida en minerales y vitaminas debido a su contacto con el suelo montañoso.

 

Dentro de los beneficios que esta sal entrega para nuestro organismo, podemos mencionar:

– 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por nuestras células

– mejora el sistema inmuno defensivo

– regula el Ph de la sangre

– equilibra los fluidos internos

– favorece la absorción de nutrientes

– ayuda al drenaje de líquidos del cuerpo (al contrario de la sal de mesa que causa retención)

 

Está altamente recomendado por nutricionistas erradicar el consumo de sal de mesa o sal refinada, y una excelente opción para reemplazar la sal de mar por una más nutritiva, es usar sal rosada para cocinar, o en un molinillo para usar en la mesa.

Y como siempre, les tenemos un muy buen dato: Javiera Osorio está importando esta sal directamente desde Pakistán, y vende el kilo a $7.000 para minoristas. Considerando que en el comercio algunos envases de 100 gr cuestan alrededor de 5 mil pesos, este dato es una excelente oportunidad para surtir tu despensa con un producto de calidad.

 

Dónde comprar:

Mail: javiera@liapiz.cl

Teléfono: +569 94030116 

Precio: $7.000 el kg en su envase original

Javiera es de Concepción y hace envíos a todo Chile

 

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Salvador de la Rubia

    Me han dicho que es buena para las migrañas , tienes información ?

    • Gustavo Diaz

      Compadre, que no te metan el guañaño en el ojo, esta famosa sal del Himalayas quimicamente es la misma sal de mesa que consumes, con la diferencia de las “impurezas” que no son mas que reacciones químicas del sodio que no le agregan nada especial. Además ni siquiera son del Himalayas, sino de 300KM de el. Es meramente un nombre comercial. Saludos.

      • Antonieta Anadrade

        Gustavo de dónde obtuviste esa información? es muy interesante ya que dan recetas con esa sal y se le adjudican muchos resultados buenos…a veces uno compra por ignorancia por eso te pido me puedas ayudar..gracias.

        • Gustavo Diaz

          https://masabadell.wordpress.com/2007/05/28/la-sal-del-mundo-y-el-timo-del-himalaya/
          Estuve buscando la otra fuente de donde obtuve la información. Mientras tanto, te puedo adjuntar ésta.
          Saludos.

          • Ivonne Bustos Castro

            Gustavo, en la información que adjuntas tampoco veo certificados, ni nada formal que avale tu posición. Seria interesante comprobar lo que dices.

        • javiera liapiz

          es importante aclarar La sal del Himalaya es completamente natural, extraida artesanalmente desde las montañas del Himalaya, de mares que se secaron hace mas de 250 millones de años, por lo que no tiene ninguna contaminación. es cloruro de sodio en foroma natural junto con 84 oligoelementos los cuales son absorbidos completamente por tu cuerpo. por las presiones que ha estado sometida el cristal de esta sal es único y perfecto, lo que produce que nuestro cuerpo absorba todos sus nutrientes por completo. Para mas info javiera@liapiz.cl

      • javiera liapiz

        Creo que estas en un error, la sal del Himalaya es cmpletamente natural, extraida artesanalmente desde las montañas del Himalaya, de mares que se secaron hace mas de 250 millones de años, por lo que no tiene ninguna contaminación. es cloruro de sodio en foroma natural junto cn 84 oligoelementos los cuales son absorbidos completamente por tu cuerpo. por las presiones que ha estado sometida el cristal de esta sal es único y perfecto, lo que produce que nuestro cuerpo absorba todos sus nutrientes por completo. Para mas info javiera@liapiz.cl

  • Gustavo Diaz

    “La recomiendan diversos especialistas”
    Fuente de eso porfavor?
    Que terrible que a los vegetas se esté tratando de estafar de esta manera… Y se supone que alcanzan un nivel de sapiensia más grande al no consumir animales…

    • Carlos Daza

      GUSTAVO ESTE ES EL ANÁLISIS QUE REALICE SOBRE EL PRODUCTO. COMO PODRÁS VER NO TIENE NADA QUE VER CON LA SAL COMÚN
      PROPIEDADES: Las partes importantes de este producto es el color llamativo, Alto
      contenido de minerales, 100% natural (No adicionamos nada).
      Se estima que la sal tiene alrededor de 14 mil usos, muchos de ellos
      empleados en el hogar antes de la llegada de los modernos limpiadores
      químicos. Muchos de estos usos están aún vigentes y a un costo bastante menor
      que el de productos más sofisticados.
      Rose Salt 100g.
      ———————————————————————————-
      | Minerales |
      ———————————————————————————-
      Hierro 3.3mg /100g
      ———————————————————————————-
      Calcio 477mg /100g
      ———————————————————————————-
      Sodio 38.6mg/100g
      ———————————————————————————-
      Potasio 432mg/100g
      ———————————————————————————-
      Magnesio 125mg/100g
      ———————————————————————————-
      Cloritos 60.0 % CL
      ———————————————————————————-
      Humedad 0.08 %
      ———————————————————————————-
      Cobre 0.05 mg/100g
      ———————————————————————————-
      Zinc 0.01 mg/100g
      ———————————————————————————-
      Certificado de Análisis del Japón (Nippon Shokuhin analysis center)

      • Gustavo Diaz

        Puedes adjuntar ese certificado de análisis que hiciste, haciendo una comparativa con la sal de mesa “tradicional”?
        Ya que el Cloruro de Sodio es igual en todos lados, incluso “en el Himalaya” (ya que sabemos todos que del Himalaya no viene, sino de una localidad cercana).

  • julio quezada

    En 2003, la Agencia de Protección del Consumidor de Baviera, analizó 15 muestras distintas recogidas de diversos comercios de Alemania. En los análisis solo se encontraron 10 elementos distintos; cloruro y sodio (en un 95-96%) y otros pocos minerales.

    Los resultados de estos análisis fueron posteriormente corroborados por la Universidad Técnica de Clausthal, que también halló únicamente 10 elementos en sus análisis.

    Por su parte, la cadena pública alemana ZDF presentó un modelo en el que se podía ver como, además de un 96% de cloruro de sodio, la Sal del Himalaya está contaminada con un 2-3% de yeso (polihalita), y pequeñas cantidades de hasta 10 minerales distintos.

    La única diferencia entre esta sal y la sal de mesa que se consume en Europa, es su proceso de elaboración, en el que se hacen pasar vapores de sodio sobre los cristales de cloruro de sodio, de forma que los iones cloruro se combinan con iones del metal, dando lugar a esa coloración rosada característica.

  • Una Plegable Tern

    les dejo este link para que se informen un poco respecto a los análisis que se han hecho a la sal del himalaya http://escepticcionario.com/define/sal-del-himalaya

  • Ale Wallace

    https://cocina-casera.com/la-estafa-de-la-sal-del-himalaya/

    Ay si!, deme 500 kilos de sal sobrevalorada.