Receta: Salsa de chocolate para helados (vídeo)

by / No Comments / 700 View / 31/10/2015

Esta salsa de chocolate es vegana y 100% natural, hecha a base de aceite de coco extra virgen y cacao amargo en polvo, rica en grasas saludables y antioxidantes. Además, es libre de los azúcares refinados y las grasas hidrogenadas que se encuentran comúnmente en las salsas de chocolate, que no son buenos para nuestra salud.

Esta salsa de chocolate queda muy bien con cualquier postre y es ideal para bañar frutas congeladas y helados, porque ¡queda deliciosamente crocante al enfriarse! 😛

 

Bombones helados naturalesIngredientes

½ Taza de Aceite de coco orgánico extra virgen
½ a 1 Taza de Cacao amargo en polvo orgánico
Azúcar de coco orgánico, a gusto
2-3 Cucharadas de Mantequilla de coco, opcional

 

Preparación

A baño María, derrite el aceite de coco (y la mantequilla, si deseas un chocolate “de leche”).
Luego, agrega el cacao amargo y el azúcar de coco y revuelve hasta que se disuelvan completamente.
Si les parece que el azúcar de coco es un poco gruesa, pueden molerla previamente en la procesadora hasta lograr una especie de “azúcar flor” o procesarla cuando ya esté mezclada en la salsa de chocolate.
Si quieren una salsa más espesa o más parecida a un chocolate de leche, deben agregar mayor proporción de cacao, de azúcar y de mantequilla de coco. Jueguen con las proporciones, hasta que encuentren la consistencia y sabor que más les guste!

 

Sugerencias

Les recomiendo usar la salsa como cobertura para bañar frutas congeladas y helados, porque queda maravillosa! Después del baño María, les sugiero esperar a que la salsa se enfríe un poco, para que adquiera una consistencia más densa (se puede hacer un baño María inverso si es que tienen prisa). Así, la cobertura quedará más gruesa al enfriarse. Pueden usar la fruta congelada que más les guste: la fruta dulce contrastará muy bien con chocolate amargo; la fruta más ácida quedará mejor con un chocolate más dulzón, que contenga más azúcar y mantequilla de coco. Por último, también pueden usar pipocas de quinua (quinua inflada), nibs de cacao, nueces trozadas, coco rallado para decorar, como pueden ver en el siguiente vídeo!

 

Si te sobró salsa de chocolate, puedes conservarla congelada y volver a derretirla cuando la quieras usar.

¡Espero que la prepares y que la disfrutes al máximo con tus helados y postres favoritos!

 

¿Dónde comprar y aprender? 

Rumbo Verde: Productos naturales y actividades educativas para una vida más saludable y sustentable.