RECETAS: Aderezo en base a Mayonesa Kraft

Por / 0 Comentarios / 22/06/2014

Ahora que he estado de vacaciones he estado comiendo más cosas crudas. Tengo opciones para comer almuerzos que no sean tan llenadores porque tengo tiempo para comer más snacks entremedio (suena triste pensar que tenía un trabajo en el que ni podía comer, pero, bienvenida realidad). En fin, algo que nunca había hecho había sido comer espinacas o acelgas crudas. Siempre las cocino cuando las voy a comer de ensalada, pero las consumo crudas si las uso en jugos o smoothies. Sumando y haciendo lógica me dije que quizás no había ningún problema en comer espinacas crudas.

DSCF0722

El otro día me puse manos a la obra, y después de llegar de correr unos 5k relajados corte finita las espinacas, le puse pedacitos de zanahoria y pimentón rojo y verde. Aún así me dije, algo le falta. Y mirando, mirando me dí cuenta que había un pote gigante de mayo Kraft en el refrigerador. Esta mayo no tiene lácteos, sólo huevos así que decidí usarla y la mezcle con otras cosas antes de añadirla a mi ensalada. Más abajo les cuento como 🙂

Para el aderezo:

  • 2 cucharadas soperas de mayo kraft
  • jugo de medio limón
  • Orégano y merkén a gusto

Para la ensalada:

  • Espinacas
  • Zanahorias
  • Palta
  • Pimentón verde y rojo
  • Champiñones crudos (es la primera vez que los como así)

Armado:

  1. Cortar los vegetales finamente
  2. Mezclar vigorosamente todos los ingredientes del aderezo
  3. Mezclar y servir inmediatamente

Es la primera vez que ocupo ingredientes como los champiñones y la espinaca sin cocinarlos primero. Al principio me dio un poco de duda, pero si los crudívoros pueden entonces, todo bien lavado, yo también. Sigo en mi misión de comer mejor que nunca, tomar mucho te verde y seguir corriendo kilómetros y disfrutando mis vacaciones.

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/